Como se comparan dos culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se comparan dos culturas
La cultura tal como la entendemos aquí, quiere decir “ la conducta, las costumbres de un pueblo”. La mayoría de las veces las costumbres de un pueblo son alabadas por ese mismo pueblo y a la vez objeto de recelo y desaprobación por parte de otros, y a menudo en ambos casos existe poca comprensión de la esencia y significado de estas costumbres.
Uno de nosotrosqueriendo pasar por intelectual imparcial, puede criticar un detalle o dos, incluso todo, pero en realidad somos incapaces de interpretarnos a nosotros mismos con exactitud o describir nuestras costumbres, porque hemos pasado la vida viviendo de esta forma y hacemos casi todo por hábito.
Nuestra incapacidad para describir nuestras costumbres se parece a nuestra incapacidad para describir nuestralengua, a no ser que hayamos hecho un estudio especial de la materia.
No podemos aspirar a comparar dos culturas si no tenemos una comprensión más profunda de cada una de las que se van a comparar. Tenemos que ser capaces de eliminar las cosas que decimos que hacemos, pero que en realidad no hacemos. Tenemos que ser capaces de describir las cosas que hacemos inconscientemente, y tenemos que estarseguros de poder describir las costumbres con exactitud y no de una manera descuidada o de una manera ideal.
Kluckhohn y Kelly definen la cultura como “todos aquellos conjuntos de costumbres que se relacionan con un modo de vida, históricamente creador, explícitos e implícitos, racionales e irracionales, que existen en cualquier momento dado como posibles guías en cuanto al comportamiento delhombre”.
Según Edward Sapir afirma sobre la cultura que “todo comportamiento cultural está estructurado en patrones”.
Los actos de comportamiento individuales a través de los cuales una cultura se manifiesta nunca son exactamente iguales. Cada acto es único, y el mismo nunca se repite. Estos elementos iguales tienen ciertos rasgos característicos en cada cultura y suelen dividirse en varias clases.Una de estas clases en muchas culturas consta de unidades que están consideradas como elementos, como, por ejemplo hombres, mujeres, niños, brujas, demonio, profesor, peluquero, animales, caballos, etc. Otra clase la constituyen unidades que se consideran ser procesos, como, por ejemplo, descansar, estudiar, pescar, correr, pensar, estar sentado, morir, etc. Otra clase la constituyen unidades quese consideran ser procesos, como, por ejemplo, descansar, estudiar, pescar, correr, pensar, estar sentado, morir, etc. Otra clase aun las ofrecen las unidades consideradas como cualidades, como, por ejemplo, rápido, lento, bueno, malo, caliente, frío, soñoliento, cruel, de una manera constructiva, etc.
La forma, el significado y la distribución son unidades de comportamiento estructurado, queconstituyen el conjunto estructurado que es una cultura, tienen forma, significado y distribución.
Las formas de estos patrones de cultura se identifican funcionalmente a simple vista por los miembros de esa cultura, aunque los mismos individuos no puedan definir con exactitud las mismas formas que pueden identificar.
Los significados, como las formas, son determinados y modificados culturalmente.Representan un análisis del universo tal como comprende una cultura.
En la distribución todas estas unidades significativas de forma están distribuidas en conjuntos orgánicos. Estos patrones de distribución son complejos que implican varios ciclos temporales, posiciones en el espacio y posiciones respecto a otras unidades.
La forma, el significado y la distribución es probable que no existanindependientemente en una cultura, pero aquí las consideramos separados funcionalmente.
Cuando ocurre contacto entre culturas se dan muchos ejemplos de falsas interpretaciones que son, por lo general, predecibles. Podemos suponer que cuando un individuo de una cultura A que trata de conocer una cultura B observa una forma de cultura b con cierta distribución, percibe el mismo complejo de...
tracking img