Las Dos Culturas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Las dos culturas
Charles Percy Snow escribió este texto que es muy interesante ya que toca dos puntos muy importantes: la ciencia y lo que se denomino los intelectuales, que son los escritores, aestos dos puntos los nombro las dos culturas por una razón, la cual pienso es, que son dos puntos de vista de las personas, algunas optan o se inclinan más por la ciencia, y por otro lado muchos eligenlas artes. También se podría decir que nombra así a este texto porque estas dos tendencias están “peleadas” o se encuentran en punto donde ninguna de las dos comprende los ideales de la otra, osolamente no les parece interesante y por lo tanto ignoran temas que para los individuos de la otra cultura serian obvios o sencillos.
Un ejemplo que pone Snow es el hecho que según los no científicos,las personas de ciencia son muy optimistas, no se rinden, no descansan ni dejan algo que ellos piensan se pude lograr, está es una característica que no solo las personas que estamos o estaremosincluidos en las practicas científicas debemos tener, sino que debería ser una cualidad de todo mundo. Por otro lado los hombres de ciencia piensan que los intelectuales carecen de esta característica, queson egoístas y solo piensan en una sola persona, en ellos, pero ninguna de las especulaciones se podría tomar como correcta ya que esas ideas están infundadas por el simple hecho de que ignorantotalmente los temas uno del otro.
Existen varios puntos que hacen que estas dos culturas estén tan distanciadas, una ya la mencione, pero hay otras en la cual son compatibles o más bien tienen similitudcomo en lo religioso, en lo político, y en la situación social, también claro en esto mismo difieren.
Un punto muy importante, sino es que el más importante es el hecho de que tanto los hombres deciencia como los hombres intelectuales ignoran totalmente los temas del otro. Un ejemplo de esto es que los hombres de ciencia no leen nada, sino que usan los libros como una herramienta, solo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dos culturas
  • Dos Culturas
  • Cuadro comparativo de dos culturas
  • Fusion De Dos Culturas
  • Analisis comparativo de dos culturas
  • Las dos caras de la cultura
  • dos culturas de la psicología
  • Encuentro Entre Dos Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS