Como se comporta la luz

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
COMO SE COMPORTA LA LUZ

A lo largo de los años el sentido de la vista se ha convertido en el más necesario, ya que el mismo hombre se ha formado evolutivamente entorno a luz, no siendo estaindispensable, sin embargo desde nuestros antepasados se creó la dependencia de ésta con el conocimiento del fuego, y ahí comenzó un inevitable desarrollo entorno a la luz y sus propiedades para el hombre.Es por eso que en lo cotidiano estamos en constante contacto con la luz, ya que a través de nuestros ojos recibimos información sobre la forma, los colores de todos los objetos que nos rodean.
Esevidente que cada objeto tiene un color distintivo, pero este desaparece si no está iluminado o puede parecernos de un color diferente dependiendo de la luz que le llegue.
A lo largo de la historia seha estudiado la luz con formas de comportarse diferente, pues se pasó de creer que estaba compuesta por partículas, a una teoría ondulatoria, en la que se podía asegurar que la luz era una onda quese podía transmitir en el vacío.

Luego ¿la luz como onda, de que manera puede comportarse y qué fenómenos cumple? Y para esto es necesario conocer desde las fuentes de luz, los materiales en losque se puede reflejar, de que manera se comporta, hasta que propiedades cumple.

Empezando por las fuentes de luz, existen diferentes tipos, están los cuerpos luminosos y los iluminados; los primerosson los que emiten luz, como los incandescentes, entre los que podemos encontrar los rayos del sol al amanecer, por su parte los segundos son cuerpos que se ven gracias a la luz que reflejan y llega anuestros ojos, un ejemplo puede ser la luna, que a pesar de no tener luz propia, refleja la luz que le llega del sol y por eso vemos que brilla. Sin embargo no son los únicos que existen, ya que hayotros que dan luz siempre y cuando pase una corriente eléctrica a través de ellos.

Teniendo claro cuales son los tipos de fuentes de luz, es necesario conocer los materiales en los que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento De La Luz
  • Comportamiento de la luz
  • El comportamiento de la luz
  • Comportamiento de la luz
  • Comportamiento de la luz como onda y como particula
  • Luz, Comportamiento y Medios De Propagación
  • Ensayo Del Comportamiento Dual De La Luz
  • la luz y el comportamiento dual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS