¿CÓMO SE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE?
¿Te has fijado en el color del cielo en una gran ciudad? Normalmente es gris, incluso aunque no esté nublado. ¿Sabes por qué? Este color se debe al humo queemiten los tubos de escape de los coches, las fábricas, las calefacciones, etc. Y también se contaminan el agua y el suelo, por ejemplo cuando vertemos basura o con los pesticidas y algunos fertilizantesempleados en los cultivos

Hay nueve tipos de contaminación del medio ambiente, y cada uno tiene efectos perjudiciales en la fauna, asentamientos humanos, y la calidad de vida en la zona afectada.Contaminación del Aire
La contaminación del aire se define como cualquier tipo de contaminación de la atmósfera que altera la composición física y química del aire. Esto puede ser en forma departículas como el polvo o gases excesivos como dióxido de carbono u otros vapores que no se puede quitar con eficacia a través de los ciclos naturales, tales como el ciclo del carbono o el ciclo delnitrógeno.
La contaminación del aire proviene de una amplia variedad de fuentes. Algunas de las fuentes más excesivas incluyen:
Escapes de autos o manufacturas Incendios forestales, erupciones volcánicas,erosión del suelo seco, y otras fuentes naturales
Construcción o demolición de edificios
Dependiendo de la concentración de contaminantes atmosféricos, varios efectos pueden ser notados. Aumento delsmog, aumento de lluvia ácida, agotamiento de los cultivos por falta de oxígeno, tasas más altas de asma, y el calentamiento global están relacionados con la contaminación del aire.

Contaminacióndel Agua
La contaminación del agua implica cualquier agua contaminada, ya sea de productos químicos, partículas o materia bacterianas que degradan la calidad del agua y la pureza. La contaminación delagua puede ocurrir en los océanos, ríos, lagos y depósitos subterráneos, y se puede expandir en las diferentes fuentes de agua Las caudas de la contaminación del agua incluyen:
El aumento de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Como Se Contamina El Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Contamina-El-Ambiente/6965486.html

MLA

"Como Se Contamina El Ambiente" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Contamina-El-Ambiente/6965486.html>.

MLA 7

"Como Se Contamina El Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Contamina-El-Ambiente/6965486.html>.

CHICAGO

"Como Se Contamina El Ambiente." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Contamina-El-Ambiente/6965486.html.