Como se desarrolla el cerebro

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
UVM – Campus Guadalajara Sur
Maria Arcelia Abitia Estrella
850006718

¿Cómo se desarrolla el cerebro?

A diferencia de los animales que experimentan una metamorfosis a una forma de vida diferentecomo las mariposas monarcas, los humanos sufrimos cambios de una manera muy diferente, comenzamos como un ovulo fecundado que se desarrolla para ser después un cuerpo con un sistema nervioso, y a pesarde que cuando nacemos no nos podemos valer por nosotros mismos y de que nuestro cerebro solo puede realizar acciones simples, como buscar el pecho de la madre para alimentarse. Pero después elcerebro empieza a sufrir una transformación impresionante, y se vuelve capaz de controlar conductas como gatear para mas tarde poder caminar, hablar y así sucesivamente hasta realizar las acciones querealiza un adolecente o adulto.

Existe relación entre el desarrollo cerebral y la conducta, y la podemos distinguir de tres maneras: Primero que nada el desarrollo estructural del sistema nervioso estarelacionado con la aparición de conductas, ya que al desarrollarse las estructuras cumplen con sus funciones lo que se manifiesta con nuevas conductas. La segunda manera relaciona de manera en queprimero notamos una nueva conducta como el habla y después entendemos que las estructuras que se encargan del habla no estaban los suficientemente maduras en los años antes de que el niño fuera capaz dehablar. Y por ultimo la tercera relaciona estas dos de manera en como son influidas por otros factores aparte del desarrollo de las estructuras cerebrales.

El cerebro ni termina de gestarse en cuandonace el bebe, por el contrario es un proceso que dura hasta los 16 – 18 años de edad. Este proceso de desarrollo del sistema nervioso humano esta desarrollado por etapas. Todo empieza cuando un ovuloes fecundado por un espermatozoide, este se convierte en un cigoto que esta conformado por solo una célula, la cual en el día dos se comenzara a multiplicar, para el quinceavo día el cigoto ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Desarrolla El Cerebro?
  • Desarrollo del cerebro.
  • Desarrollo del cerebro
  • Desarrollo del cerebro
  • El Desarrollo Del Cerebro
  • El desarrollo del cerebro
  • Desarrollo Del Cerebro
  • DESARROLLO DEL CEREBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS