Introducción.
La importancia del cerebro sobre nuestra vida cotidiana y sobre la salud y bienestar de ésta es de suma importancia pues sin este órgano no sería posible llevar a cabo las funciones del cuerpo. Está bastante claro que el cerebro constituye la base para las emociones, elcomportamiento, y el aprendizaje. Otro aspecto importante es la comprensión de cómo el desarrollo y la función del cerebro influyen en la salud física y mental a lo largo del ciclo de vida. Para entender estas relaciones, es necesario integrar el conocimiento sobre cómo las neuronasse desarrollan e interactúan entre sí y sobre cómo la experiencia (cómo el ambiente social consigue involucrarse mucho para el óptimo desenvolvimiento), en todos los períodos de la vida, influye en estos procesos.
El desarrollo de las neuronas involucra la activación de genes y laestimulación de las conexiones sinápticas entre las células nerviosas (formación sináptica). A menudo se refiere a este proceso como la conexión y proceso de formacióndel cerebro. Muchas partes del cerebro son más plásticas, en lo que se refiere al proceso de sus conexiones y formación,en los primeros años de desarrollo.

En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y las piernas. Los órganos internos y el cerebro del futurobebé se van desarrollando.El rápido desarrollo del cerebro del embrión provoca un evidenteaumento de la cabeza.
El desarrollo del cerebro es un proceso que va desde el centro del cerebro hacia el exterior del mismo, en el momento del nacimiento las partes más desarrolladas del cerebro del bebé son las más internas, es decir las que conectan con la médula, que son las encargadasde controlar los comportamientos automáticos, o lo que es lo mismo los reflejos innatos o reflejos con los que nacemos.

Sin embargo las partes menos desarrolladas en el momento del nacimiento son las más periféricas o corteza cerebral. Es la zona menos desarrollada y por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Desarrollo del cerebro.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Cerebro/480173.html

MLA

"Desarrollo del cerebro." BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Cerebro/480173.html>.

MLA 7

"Desarrollo del cerebro.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Cerebro/480173.html>.

CHICAGO

"Desarrollo del cerebro.." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Cerebro/480173.html.