Como Se Desarrollan Los Planes Estratégicos Para Entrar Al Mercado Internacional y Ser Exitoso

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Tema: Como se Desarrollan los Planes Estratégicos para
Entrar al Mercado Internacional y Ser Exitoso


Tabla de Contenido

1. ¿Qué es un Plan Estratégico?
2. Desarrollo de un Plan Estratégico
3. Cómo Entrar al Mercado Internacional
4. Como ser Exitoso en el Mercado Internacional

INDÍCE
TítuloPágina
¿Qué es un Plan Estratégico? 3 -5
Desarrollo de un Plan Estratégico 6-10
Cómo Entrar al Mercado Internacional 11-13
Como ser Exitoso en el Mercado Internacional 14-17
Bibliografía 18


¿Qué esun Plan Estrátegico?
El plan estratégico es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Es por esto que un plan estratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años. Aunque en muchos contextos se suelen utilizarindistintamente los conceptos de plan director y plan estratégico, la definición estricta de plan estratégico indica que éste debe marcar las directrices y el comportamiento para que una organización alcance las aspiraciones que ha plasmado en su plan director. Suele ser común, en el ámbito de los negocios, complementar un plan estratégico empresarial con uno o varios planes operativos. También enel ámbito de la administración de empresas es posible referirse a la consistencia estratégica.
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidadoperativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misiónque se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores. Las sociedades han utilizado, habitualmente, la planificación como instrumento para organizar sus actividades. La metodología es sencilla siempre en un horizonte temporal ya definido. En la actualidad, algunas entidades sehan planteado otra forma de planificar, incorporando a los métodos habituales, la participación de todos los actores interesados y consolidando una cultura de colaboración entre todas las instituciones, entidades sociales y agentes económicos que estén implicados en el proyecto.
Esta forma de planificar es la denominada planificación estratégica y el documento que define todo este proceso es elPlan Estratégico. Estas pautas se adaptan a cualquier tipo de entidad, pública o privada, independientemente de la amplitud de su espacio territorial de actuación y de su ámbito de aplicación, pudiendo ser general, parcial, sectorial o específico.
Otra de las particularidades de un Plan Estratégico es la fijación de los objetivos estratégicos del territorio, que se definen como aquellos quepermiten alcanzar una situación de capacidad económica y de calidad de vida superior a la de partida y en el plazo de ejecución previsto en el plan. Objetivos que tienen que ser factibles.
Como toda planificación, debe contar con un estudio previo que nos lleve al diagnóstico real de la situación de partida, basado en un profundo análisis interno y externo. El Plan Estratégico debe abarcar todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maneras de entrar a mercados internacionales
  • En el mundo de los negocios internacionales ser estratégico es una obligación para ser y mantenerse competitivo
  • Planificacion estrategica como herramienta para el desarrollo urbano
  • Mi Plan Para Vivir Como Ser Humano
  • Negocios itnernacionales. 4 metodos para entrar en mercados internacionales
  • Como Ser Un Joven Exitoso
  • Como ser exitoso
  • Como ser un emprendedor exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS