Negocios itnernacionales. 4 metodos para entrar en mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianzas internacionales

La Alianza Internacional es una unió para combinar los esfuerzos de organizaciones locales, nacionales e internacionales, gubernamentales con el fin de unir esfuerzos para estrategias de desarrollo.

Primera Alianza de México a nivel Internacional

(GATT) Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y Comercio
Se adopto en 1947 este acuerdo fue firmado inicialmentepor 23 países y en la actualidad consta de mas de 100 miembros.

El propósito del GATT

Es la desarticulación de las restricciones comerciales, eliminar barreras arancelarias y no arancelarias, tener un crecimiento económico,

El TLCAN

Promover las condiciones para una competencia justa, Incrementar las oportunidades de inversión, Establecer procesos efectivos para la estimulación de laproducción nacional.

Aspectos para una integración en las Alianzas Internacionales.

Área de libre comercio

Es una situación de área de libre comercio, cuando los países miembros que acuerdan reducir las restricciones dentro de dicha área, pero manteniendo sus esquemas individuales de protección con respecto a terceros países.

Unión aduanera

En una unión aduanera, además de liberalizarel comercio interno dentro de la unión, los miembros establecen un arancel aduanero común con respecto a otros países.

Mercado común

En este tipo de situación la reducción de restricciones comerciales también se extiende al movimiento de factores (por ejemplo, la libre movilidad de recursos de capital y humanos).

Unión económica

Además de la movilidad de factores y la reducción de lasrestricciones comerciales, también en esta situación existe un grado de armonización de las políticas económicas para reducir las continuas fuentes de discriminación comercial.

Unificación

Una unificación presupone una autoridad supranacional con poder para perseguir políticas unificadas en varias áreas, incluyendo políticas monetarias, fiscales y sociales.

Introducción a los mercadosinternacionales

Definición de mercado:

Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

Las compañías deciden entrar en mercados globales para obtener mayores utilidades. Si una empresa tiene un producto único o una ventajatecnológica que no esta al alcance de otros competidores internacionales, esta ventaja debe producirle grandes éxitos sus negocios en el exterior
Los mercados internos saturado el exceso de capacidad intalade y la posibilidad de ahorrar costos también son motivos para expandirse en mercados internacionales
Modo de entrada en un mercado internacional
Una compañía puede entrar en mercadointernacionales

Exportación

La alternativa menos arriesgada es exportar; vender productos elaborados en un país a compradores en otro país. Las exportaciones no están reservadas a las compañías gigantescas; de hecho las compañías pequeñas concentran alrededor de 96% del volumen de las exportaciones a Estados Unidos, que es el mayor exportador del mundo. Muchas pequeñas empresas afirman que nopueden exportar porque no tienen dinero, el tiempo ni conocimientos suficientes para mercados extranjeros; aunque internet sea una estupenda fuente de información para cualquier empresa que considere la posibilidad de ingresar a los mercados globales a través de las exportaciones.

Licencias

Otra vía eficaz para que una empresa entre en el mercado internacional con relativamente pocos riesgosconsiste en vender a una empresa de otro país una licencia para fabricar un producto. Para otorgar licencia se recurre a un proceso jurídico mediante el cual una empresa acepta permitir a otra emplear un proceso de fabricación, una marca registrada, una patente, un secreto comercial o algún otro conocimiento. A su vez, el concesionario de la licencia acepta pagar al otorgante regalías o una cantidad...
tracking img