Como se determino el clima colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humedad Atmosférica en Colombia - Clima Colombiano
En Colombia la humedad atmosférica esta seriamente ligada con la temperatura del aire y la altitud. Debemos recordarque el aire al calentarse se dilata, sus moléculas se separan y pueden absorber un mayor volumen de vapor de agua; no ocurre los mismo con el aire frío, quien por elcontrario se contrae y admite una menor cantidad de humedad. Por lo tanto a mayor temperatura, mayor humedad.
Vientos en Colombia - Clima Colombiano
Colombia, porencontrarse geográficamente ubicada en plena zona de convergencia intertropical, está sometida a los vientos alisios que soplan del noreste en el hemisferio Norte y delsureste en el hemisferio Sur, aunque hay que aclarar que los vientos no tienen siempre exactamente estas direcciones.
Los vientos alisios ejercen una fuerte influencia sobrelas regiones planas del país, como en la llanura del Caribe, la Orinoquía y la Amazonía, en donde se observan circulaciones de aire bastante definidas en el transcurso delaño. Por el contrario, en los valles interandinos y en las zonas montañosas, a pesar de percibirse una ligera influencia de los alisios, las condiciones del relieve yradiación solar, son quienes determinan en gran parte la dirección y velocidad del viento.
Lluvias o Precipitaciones en Colombia - Clima Colombiano
En Colombia elvolumen anual de lluvias varía considerablemente entre las diferentes regiones. La ubicación geográfica, la presencia de las cordilleras y la influencia que tienen lascorrientes continuas de aire húmedo que se originan en los océanos y en la Amazonía juegan un papel importante en la formación de la mayor parte de las lluvias.
{draw:frame}
tracking img