Como se divide el pais desde 1519?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA JURIDICO MEXICANO.

¿COMO SE DIVIDE EL PAIS DESDE 1519?
Una vez tomada la ciudad de México- Tenochtitlan los españoles combinaron las demás conquistas con la organización de losterritorios dominados.
Se puede dividir el gobierno de la Nueva España en cinco etapas: las cuatro primeras fueron muy breves y la quinta muy extensa.
Primera Etapa: Gobierno de Cortés; luego de laconquista México-Tenochtitlan, Cortés se encargo del gobierno con el cargo de gobernador general.
Segunda etapa: Gobierno de los oficiales reales; durante su ausencia, Cortés dejó a cargode la Nueva España a dos oficiales, pero la situación se agravó por las luchas entre los conquistadores, que llegaron a la violencia.
Tercera etapa: La primera audiencia; como lasituación continuaba totalmente desordenada, el rey decidió nombrar a un gobierno compuesto por cinco personas: un presidente y cuatro oidores, pero estos actuaron incorrectamente y abusaron de suautoridad.
Cuarta etapa: La segunda audiencia; en contraste con los integrantes anteriores, estos si actuaron con honestidad, el presidente fue Sebastián Ramírez de Fuenleal.
Quintaetapa: El virreinato; una vez que pasaron los primeros años, el rey decidió enviar a un representante, quien llevaría el título de virrey, el cual sería la máxima autoridad en la Nueva España.División y administración del territorio
Después de que tomaron México-Tenochtitlan, se hicieron las conquistas de los territorios que los españoles ya había conocido y al paso de los años, sefueron estableciendo ahí.
En el sur, las fronteras de la Nueva España se fijaron en 1527. En su momento de mayor extensión, la Nueva España llegó a ser un territorio de más de cuatro millones dekilómetros cuadrados.
La división de la Nueva España desde 1527 y durante la mayor parte del período colonial era así : tenía dos reinos, dos gobiernos y diez provincias no integradas a los reinos y...
tracking img