Como se elabora la semana de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: EL QUE INDICA
Mtro. Julián Otero Sánchez
Director Académico del COBAEP.
P R E S E N T E.
ANT´.
Lic. Eulogio Fernando Sánchez Robles.
Jefe de subdirección de planeación académica
P R E S E N T E.

La que suscribe C. JUANA MARTINEZ JINEZ, docente del Plantel 6 de San Juan Ixcaquixtla, Pue. Por este medio reciba un cordial saludo y al mismo tiempo le doy a conocer El Programa DelFestival De La Lectura que se realizó del 3 al 7 de octubre del 2011.
Por la atención prestada a la presente, anticipo a usted mi agradecimiento.

Ixcaquixtla, Pue., a 28 de octubre del 2011.
ATENTAMENTE

LIC. JUANA MARTÍNEZ JINÉZ
DOCENTE PLANTEL 6.

FESTIVAL DE LA LECTURA
El desarrollo de las actividades del “Festival de la Lectura” fue muy emotivo por la convivencia directa que huboentre alumnos y ponentes que participaron en dicho festival.
La realización de este evento fue gracias al apoyo que brindaron todos y cada uno de los alumnos de nuestra escuela, así como los padres de familia.
De esta manera queda proyectado nuestro sistema COBAEP PLANTEL 6, como una de las mejores instituciones que se encuentran en nuestra región.
Cabe mencionar que la semana de la lectura es unevento académico: porque leer es tomar conciencia de que la lectura es una conversación con los hombres más ilustres de las épocas pasadas, queda claro que la lectura es un sentido metafórico, un acto cargado de magia y seducción, y que un buen lector se va enamorando de las palabras que le dan confianza y que nos descubren los ojos vendados por la ignorancia, por lo tanto todo libro concientizaal ser humano conduciéndonos a la libertad del pensamiento.

ATENTAMENTE
Lic. Juana Martínez Jinéz.

Presidenta de la Academia de Lenguaje y Comunicación.

INFORME DE LA SEMANA DE LA LECTURA
DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE DE 2011

El festival de la lectura tiene como finalidad abrir un programa académico-cultural-literario, para nuestra academia, es enfrentar al alumno a las experienciasliterarias con un escritor real que ha publicado un verdadero libro académico con un enfoque verdadero y que este año no solo fue eso, sino mostrar un libro hasta de tipo vocacional o psicológico.

Para abrir la semana de la lectura contamos con la presencia de la escritora Beatriz Meyer que para nuestra Academia es agradecerle su aceptación siendo el engrandecimiento de nuestro festival año conaño y acompañándonos a la realización de este evento por primera vez contamos como invitada de honor para esta actividad a la Lic. Norma Alejandra Rangel Ceja, Jefa de Materia Estatal de la Academia de Lenguaje y Comunicación.

Citar el nombre del escritor Miguel Campos Ramos es un orgullo ya que fue un gran logro conseguir su participación que de una manera muy sencilla y amable nos regaló sutiempo y su atención personal a cada uno de los alumnos compartiéndonos cada una de sus obras.

Cabe mencionar también al escritor Juan Antonio Guerrero Cañongo, o de alguien que edita una nota periodística como lo fue el distinguido editor y periodista Wilfrido Muñiz Ruiz, que con su sencillez nos hizo llegar libros de amigos que escriben con una realidad literaria y de una vida rutinaria, nopodemos olvidar la atención que nos prestó el Lic. Darío Ordaz Cantellanos al facilitarnos la participación de la escritora Sandra Fabela Poblano, que con sus poemas sensibilizó al espíritu del joven alumno. También daremos las infinitas gracias por su apoyo incondicional del Lic. José Antonio Mateos Castro y Lic. Eduardo Musito Sánchez que nos apoyaron por parte de la Universidad Autónoma deTlaxcala y por ultimo citar al grupo teatral Cajón Creativo de Rafael Pérez de la Cruz que realizó la presentación del libro “Dramaturgia Universitaria” y que esto fue posible gracias a la Lic. Hilda Aguirre.

ATENTAMENTE

LIC. JUANA MARTÍNEZ JINÉZ

ORGANIZADORA DEL EVENTO

COLEGIO DE BACHILLERES
ORGANISMO PÚBLICO
DESCENTRALIZADO

PLANTEL 6

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y...
tracking img