Como se elabora un germinador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se elabora un germinador?
Una de las ventajas de los germinados es que podemos producirlos y conservarlos en casa.
Lo primero que hay que hacer es poner en remojo lassemillas unas horas. Como media, con 6 horas bastará. Lo mejor es que sean semillas de cultivo biológico que no hayan sido tostadas o congeladas. Después de este tiempo, se enjuagan y seponen en un germinador. El germinador debe colocarse en un lugar cálido y oscuro. Si el germinador es manual, será necesario enjuagar los granos al menos dos o tres veces al día. Sepuede poner el germinador debajo del grifo unos segundos. Esto lo tendremos que hacer unos 2 o 3 días hasta que empecemos a ver los brotes, si bien el tiempo de germinación depende dela variedad.
Si el germinador es automático, olvídate de lo anterior: el germinador se encargará de regar varias veces cada hora durante unos pocos segundos para asegurar que lassemillas reciben toda el agua que necesitan. Sólo necesitas poner en el depósito la cantidad de agua suficiente.
Cuando los germinados tengan unos 2 cm. de largo, se pondrá el germinadoen un sitio luminoso, sin que le de el sol directamente para que las hojas vayan adquiriendo su color verde.Una vez terminado el proceso de germinación. Los brotes se pueden guardaren la nevera donde se conservarán sin problema durante más o menos una semana, dependiendo de los casos.
Tenemos algunas semillas:
Guisantes: proporcionan clorofila, proteínas,carbohidratos, fibra, vitamina, hierro, magnesio y potasio.
Lentejas: en brotes retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.
Girasol: ricas enproteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio
Rábano: útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos. Contiene abundante clorofila.
tracking img