Como se forma el ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE FORMA EL AHORRO

Presentado por:

KATHERINE IVONE ARCOS VALENCIA

Presentado a:
JORGE ALEXANDER ROSERO ORDOÑEZ
MACROECONOMIA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NARIÑO
FACULTAD DE CONTADURIAPÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2011
COMO SE FORMA EL AHORRO

JOAN ROBINSON fue una economista británica innovadora critica de la economía su libro la acumulación de capital.

“Mientras más metoque a mí, menos te toca a ti”……….esta frase siempre se va a dar ya sea por el capitalismo, o los grandes inversionistas e inclusive el mismo gobierno nacional ya que ellos son uno de los primeros quequieren ver al pueblo sumiso y doblegados ante ellos, y que el pueblo no pueda surgir si asi la mayoría del común de la gente se encuentra en un nivel bajo el poder siempre triunfara, a medida quepasa el tiempo gradualmente se llevara a cabo la famosa reasignación de la fuerza de trabajo y de la capacidad productiva.

Una forma sencilla de definir el ahorro, es verlo, como aquella parte delos ingresos que no se destinan al gasto y que se guarda para necesidades futuras, ahorrar es guardar una parte del dinero para usarlo cuando sea necesario, por ejemplo para comprar algo queefectivamente necesite. Por lo tanto, no esté comprando por comprar. También el ahorro le puede servir para atender algún compromiso, para hacerle frente a alguna emergencia, para aprovechar una oportunidad osimplemente para hacer frente a algún imprevisto.

Se habla en la lectura que el consumo es enemigo del ahorro ya que si las personas que ganan un salario que apenas les sirve para compensar elmínimo de sus necesidades básicas se ven tentadas por supuestas súper ofertas por tanto no ahorra y se endeuda para adquirir esos bienes materiales o servicios viéndose así obligadas a recurrir a losrentista de capital, que se dedica a explotar sus activos, en es especial su efectivo, el cual acostumbra entregar en calidad de préstamo a particulares cobrando una tasa de interés, que por lo...
tracking img