Como se forma un sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2498 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO

Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria

Etimología
El término «escuela» proviene del griego clásico σχολή (eskholé) por mediación del latínschola. Curiosamente el significado original en griego era de 'ocio, tranquilidad, tiempo libre', que luego derivó a aquello que se hace en durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio', por oposición a los juegos, ya en el griego de Platón y Aristóteles.[1] En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, yde ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centro de estudios».[1
Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.
Por ejemplo: “Mi papá trabaja en un centroeducativo como profesor de alemán”, “Marta quiere asistir a un centro educativo para aprender computación”, “Los profesores del centro educativo realizarán una huelga por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales”, “Aprendí a dibujar en un centro educativo del barrio en el que vivía cuando era chico”.
La escuela, como centro educativo, ofrece cualquier género de instrucción. Lanoción permite nombrar tanto a la enseñaza (que se da o se adquiere), como al conjunto de docentes y alumnos o al método o doctrina de cada profesor.
Existen centros educativos generales y otros dirigidos a ciertos grupos poblacionales (para niños, para adultos, etc.). Los centros educativos también pueden distinguirse por el tipo de instrucción que ofrecen, con diferentes niveles de generalidad.INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA | Grandes presas de México
[pic]
Abro este thread porque creo que hemos dejado de lado un poco que la infraestructura es mucho más que proyectos de grandes edificios, ciudades bien planeadas, sistemas de transporte masivo modernos, grandes puertos, aeropuertos y carreteras, etc. Estas maravillas del territorio nacional son verdaderas proezas de la ingeniería, y muchas deellas completamente de concepción mexicana. Voy a tratar de aportar un resumen de la funcionalidad y principales características de cada presa y un poco de historia acerca de ellas, incluyendo su ubicación y una vista aérea. Por supuesto que se vale agregar fotos para que veamos y admiremos estas superestructuras que muchos ni siquiera sabemos que existen. Hay qué tratar de seguir un mismo formatoen los posts para mantener una buena presentación del thread. Podemos iniciar con las siguientes e ir agregando a El Cajón, La Yesca y La Parota:

Presas e Infraestructura Hidráulica de México

La infraestructura hidráulica del país, está constituida por aproximadamente:
• 4 000 presas de almacenamiento
• 6.3 millones de hectáreas con riego
• 2.6 millones de hectáreas con temporaltecnificado
• 439 plantas potabilizadoras en operación
• 1 077 plantas de tratamiento de aguas residuales municipales en operación
• 1 448 plantas de tratamiento de aguas residuales industriales en operación
• 120 plantas desaladoras en operación
• 3 000 km de acueductos

Existen alrededor de 4000 presas en México, de las cuales 667 están clasificadas como grandes presas de acuerdo con la definiciónde la “International Commission on Large Dams”, ICOLD. Es decir, tienen una profundidad mayor a los 15 metros y/o una capacidad mayor a los 3 millones de metros cúbicos. La capacidad de almacenamiento de las presas del país es de 150 km cúbicos de agua; destacan las siguientes, que representan casi el 70% de la capacidad de almacenamiento:

Presa y capacidad, en millones de metros cúbicos...
tracking img