CENTRO EDUCATIVO

Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que impartaeducación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria

Etimología
El término «escuela» proviene del griego clásico σχολή (eskholé) por mediación del latínschola. Curiosamente el significado original en griego era de 'ocio, tranquilidad, tiempo libre', que luego derivó a aquello que se hace en durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merecela pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio', por oposición a los juegos, ya en el griego de Platón y Aristóteles.[1] En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, yde ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centro de estudios».[1
Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativosde distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.
Por ejemplo: “Mi papá trabaja en un centroeducativo como profesor de alemán”, “Marta quiere asistir a un centro educativo para aprender computación”, “Los profesores del centro educativo realizarán una huelga por tiempo indeterminado enreclamo de mejoras salariales”, “Aprendí a dibujar en un centro educativo del barrio en el que vivía cuando era chico”.
La escuela, como centro educativo, ofrece cualquier género de instrucción. Lanoción permite nombrar tanto a la enseñaza (que se da o se adquiere), como al conjunto de docentes y alumnos o al método o doctrina de cada profesor.
Existen centros educativos generales y otros dirigidosa ciertos grupos poblacionales (para niños, para adultos, etc.). Los centros educativos también pueden distinguirse por el tipo de instrucción que ofrecen, con diferentes niveles de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Como se forma un sindicato. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forma-Un-Sindicato/3142889.html

MLA

"Como se forma un sindicato" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forma-Un-Sindicato/3142889.html>.

MLA 7

"Como se forma un sindicato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forma-Un-Sindicato/3142889.html>.

CHICAGO

"Como se forma un sindicato." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Forma-Un-Sindicato/3142889.html.