Como se puede hacer esto

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE INGENIERÍA, CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA, CIEI INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA 1 Componente 50% calificación. 2012 Prueba Libre 2. Componente práctico colaborativo, 50% de la calificación. 2012-01. Docente: Darío Esteban Recalde Morillo.
Nombres Fecha: Semana: Salón: Grupo:

evaluación: Objetivo de la evaluación: Concebir, diseñar, implementar yoperar un modelo funcional de un sistema que desplace autónomamente una carga mínima de agua de un punto A a un punto B y que vuelva. Actividades de la evaluación: Se ha contratado ingenier(a/o)s en formación de la UAO para que elaboren un sistema capaz de movilizar una botella PET entre dos puntos con la creación de modelos físicos de fácil construcción y de bajo costo. Se espera que la curiosidady la creatividad, así como la investigación y la planeación, sean las herramientas de trabajo de los estudiantes para dar respuesta a la oportunidad de la Empresa “Vaivén Ltda.”. Las condiciones generales son: Fuente de movimiento eléctromecánica, neumática o hidráulica, con excepción de calórica. No se permiten mecanismos de operación manual directa, y la interacción del usuario debe serúnicamente al momento de iniciar el funcionamiento del sistema. No se puede usar tracción animal. No se puede emplear reacciones químicas con sustancias que generen explosión o riesgo de quemaduras por su contacto directo. Punto A: superficie horizontal lisa o rugosa, a espacio abierto o cerrado. Punto B: superficie horizontal sobre una base de altura recta de 2cm al final del recorrido (un obstáculo decajas de CD al final del recorrido de 14cm x 12cm x 1cm c/u). El Punto B pueden estar ubicado frente a un tope fijo. Las cajas están fuera de la distancia de recorrido mínima. Distancia mínima de desplazamiento: 1m, en un carril de recorrido de 30cm de ancho. Carga mínima: una botella PET de 600ml llena de agua. Sólo pueden haber hasta tres dispositivos del sistema, con un cuerpo cada uno devolumen máximo de 22cm, 13cm y 7cm (contados desde el piso hasta la parte superior de la superficie donde repose la botella o sirva de apoyo para el mecanismo de movimiento), y si se usan como bases, deben ser autosostenidas, es decir, no pueden usar medios de fijación al suelo. Si usan ruedas, cuantas quieran, el diámetro máximo es de 7cm, con un grosor máximo de 1cm. Si usan rieles, no pueden estarmontados sobre el obstáculo. La botella debe transportarse verticalmente y no debe tener ataduras o pegamentos. Su soporte debe ser una altura de máximo el 25% de la altura total de la botella. Cada dispositivo podrá construirse con todos o algunos de los siguientes materiales: pitillos plásticos, palitos de paleta, palillos, madera balso plana (no mayor 2mm de grosor), cartulina, cartón paja oelementos cotidianos y desechables de estos materiales. Se puede usar chinches, puntillas, tornillos para madera, cauchos, cinta, hilo o nylon, silicona, plastilina o pegamento (no solidificante como los productos epóxicos) para las uniones de la estructura. Los materiales de construcción y las herramientas de trabajo las aporta el grupo de trabajo. Tiempo máximo de operación, 60 min.

Página 1 de 2 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE INGENIERÍA, CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN INGENIERÍA, CIEI INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA 1 Semana 10: Concepción y Diseño Preparar en clase y en casa los siguientes elementos: 1. Definición del problema a resolver en Ingeniería (puede ser a través de una pregunta o en un objetivo claro y concreto a lograr). 2. Identificación de restricciones genuinas,ficticias, de conocimiento limitado y los requerimientos técnicos a considerar en las alternativas de solución. 3. Especificación de la alternativa de solución: a. Qué es. Describir cuál es la solución y para qué sirve. b. Cómo es. Describir cómo es la solución propuesta. c. Cómo lo construye. Describir las actividades, personas y recursos necesarios para construir la solución. d. Cómo se usa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO PUEDO HACER UNA BIGRAFIA
  • Cómo puedo hacer un videotutorial
  • Como puedo hacer que un dibujo se vea real?
  • Como Puedo Hacer Una Hipótesis Del Tema Del Medio Ambiente.....
  • Crisis De Energeticos. ¿ Como Participo Y Que Puedo Hacer ?
  • ¿Como Pueden Los Jovenes Hacer Frente A Las Crisis Actuales?
  • Crisis de energéticos. ¿Cómo participo y qué puedo hacer?
  • ¿Cómo las cooperativas pueden hacer la diferencia en la economía del país?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS