¿Como se sintetiza un elastico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| CENTRO ESCOLAR LIC. MARIANO PIÑA OLAYA
|

[¿Cómo SINTETIZAR UN MATERIAL ELASTICO?] |
ASESOR: CICLO ESCOLAR 2009-2010 TLACHICHUCA PUE. A JUNIO 17 |
|
|
|
|
|
|

INDICE

Como se sintetiza un material elástico....................1

¿Qué es un Polímero?......................................2Hipótesis.................................................6

¿De donde se obtienen los polímeros?......................7

¿Qué significa el termino “material elástico”.............8

¿Quién lo descubrió y como lo descubrió?..................9

Conclusión...............................................10

¿COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO?Sign up
Use your Facebook login and see what your friends are reading andsharing.
Other login options
Login with Facebook Principio del formulario

Final del formulario

CONTENIDO:

En sí , que son los PLÁSTICOS es una palabra que deriva del griego "Plastikos" que Significa "Capaz de ser Moldeado", son sustancias de origen orgánico formadas Por largas cadenas macromoleculares que contienen en su estructura Carbono e hidrógeno principalmente.
Se obtienenmediante reacciones Químicas entre diferentes materias
primas de origen sintético o natural.
Los plásticos son parte de la gran familia de los Polímeros; en si los Polímeros es una palabra de origen latín que significa Poli:” muchas” y meros: “partes”, de los cuales se derivan también otros productos como los adhesivos, recubrimientos y pinturas.

Pero como se descubre los plásticos. El desarrollodel plástico surge, cuando se descubrió que las resinas naturales podían emplearse para elaborar objetos de uso práctico. Estas resinas como el betún, la gutapercha, la goma laca y el ámbar; En América se conocía otro material utilizado por sus habitantes antes de la llegada de Colón, conocido como hule o caucho. El hule y otras resinas presentaban algunos inconvenientes y, por lo tanto, suaplicación resultaba
limitada.

El sistema identifica solamente los seis polímeros más usados que corresponden a los que se emplean en la fabricación de casi todos los productos conocidos. Se los identifica con un número dentro de un triángulo con flechas, indicando así que el material es reciclable.

La tabla muestra estos seis polímeros, con sus características, usos y código.

En cualquiercaso, y dada la versatilidad de estos materiales, es posible encontrar un mismo tipo de polímero con aplicaciones muy diferentes. Como vemos en la tabla, existen, además, distintas variedades de algunos de ellos, por ejemplo el polietileno de baja densidad y de alta densidad.

¿QUÉ ES UN POLIMERO O POLIMERIZACION?

La polimerización puede producirse naturalmente, como la unión de tres moléculasde acetaldehído ( CH3CHO), que se unen para formar paraldehído. Pero industrialmente la polimerización se produce de forma artificial mediante la aplicación de presiones y temperaturas elevadas y
también por la aplicación de catalizadores, compuestos químicos que intervienen en la transformación, pero que no aparecen en el compuesto final.
Los polímeros artificiales constituyen el núcleo de todoslos plásticos empleados en la actualidad. Aunque existen multitud de polímeros distintos, cada uno de los cuales posee características distintas de flexibilidad, resistencia, transparencia, etc., el proceso constituyente es
similar en todos los casos.

-Se pueden dividir en polímeros naturales y sintéticos:

– Los polisacáridos, las proteínas y los ácidos nucleicos son polímeros naturalesque cumplen funciones biológicas de extraordinaria importancia en los seres vivos y por eso se llaman biopolímeros.

Los polímeros naturales son aquellos que proceden de los seres vivos.

El polietileno de los envases plásticos, el poliuretano de las zapatillas y el rayón de una prenda de vestir son polímeros sintéticos.
Los polímeros sintéticos son aquellos que se obtienen por síntesis...
tracking img