COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
¿COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO?



ALUMNO: JHONATAN CABRERA ZAPATA

MAESTRO: JESUS PAREDES

MATERIA: QUIMICA

GRADO: 3 GRUPO:B


CICLO ESCOLAR
2014-2015



INDICE


INTRODUCCION

PROPOSITO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ALTERNATIVAS DE SOLUCION

CONCLUCION








INTRODUCCION
En el siglo xx fue el inicio de una época de grandes transformaciones en el estilo de vida de lasociedad, como consecuencia de los avances de la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas. Para muchos estudiosos una de las industrias que han tenido mayor impacto es la de los plásticos sintéticos, materiales que poco a poco se han ido introduciendo en prácticamente todas las actividades de los seres humanos. 
Aunque los plásticos que empleamos hoy son materiales modernos que se fabrican industrialmente desde hace menos de un siglo, se conoce diversos materiales elásticos naturales desde épocas remotas.
Por ejemplo el hule o caucho y otras resinas que se producen en vegetales fueron empleados para diferentes culturas americanas antes de la llegada de los españoles.

¿QUE ES UN PLASTICO?
El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad depresentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabra plástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que en un intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y, por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones. Aunque en la antigüedad, los objetos plásticos no gozaban de buena reputación, con eltiempo comenzaron a ser indispensables en la vida cotidiana y en la actualidad, el plástico es uno de los materiales más utilizados, existiendo más de 2000 tipos.

¿Cómo hacer plástico casero?

Uno de los plásticos que podemos hacer en casa de manera sencilla, es elgluep, un polímero entrecruzado muy expandible y bastante viscoso que puede ser utilizado para realizar moldeo de figuras o adaptarsepara recubrir cualquier tipo de superficie.


Materiales
– Bórax (El bórax es un compuesto importante del boro. Es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita ).
– Dos envases de vidrio o dos vasos.
– Agua.
– Cucharas.
– Pegamento blanco.
– Colorante vegetal (opcional).
¿Cómo crearnuestro plástico?

Tomamos uno de los vasos y lo limpiamos muy bien con lavavajillas y abundante agua. Lo secamos bien y le vaciamos unos 75 ml de agua, y dentro de esta agua, disolvemos una cucharadita de Bórax.

Para lograr que el Bórax se disuelva por completo, removemos por un buen rato con una cuchara. Luego de que el Bórax esté completamente disuelto, tomamos el otro vaso (el cual hemos lavadopreviamente) y le agregamos aproximadamente una cucharada de agua y una cucharada de pegamento blanco, revolviendo la mezcla hasta que obtengamos una masa homogénea y uniforme (podemos agregarle colorante vegetal para darle el color que deseemos).
Seguidamente, adicionamos dos cucharadas de la solución de Bórax en el vaso donde hemos realizado la mezcla de pegamento y agua. Luego de adicionar lasolución, vamos mezclando bien con la cuchara, y una vez que esté bien mezclado procedemos a dejar reposar por un buen rato para que se endurezca un poco nuestra preparación.
Al dejar reposar un rato, veremos que se ha formado una masa suave que podemos amasar con nuestras manos y modelar como si se tratara de arcilla o masilla, este polímero tiene el nombre de gluep.

 

PROPOSITO
Dar a conocer lasintonización de los materiales elásticos y presentar sus aspectos, de una manera fácil, bien explicada y cierta, dirigida a la población estudiantil y en especial a mi grupo. Demostrando la importancia de esta clase de materiales y el uso que se le da en la actualidad, y su ahora necesaria dependencia excesiva.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente estos plásticos son muy utilizados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS