COMO SE USA EL DICCIONARIO

El diccionario es una herramienta fundamental en el trabajo diario de cualquier estudiante. En él encontraremos la forma de utilizar correctamente las palabras denuestro idioma.
Con frecuencia, las palabras tienen diferentes matices de significación, y a menudo significados completamente distintos. A estas diferencias se llaman acepciones.
CONSEJOS:• Es aconsejable consignar en fichas las palabras que se han ido buscando. El repaso de éstas ahorrará tiempo y también búsquedas inútiles.
• Para utilizar correctamente el diccionario esimprescindible manejar el abecedario con mucha soltura.
• Los diccionarios son universos cerrados; la lengua no. Por ello, si no se encuentra una palabra no quiere decir que no exista. El lenguaje oral es elque nutre a las Academias.
• Existen varios tipos de diccionarios especializados, que contienen información muy detallada sobre diversos temas; tales como los diccionarios de sinónimos, o losreferentes a áreas especiales del conocimiento. Entre éstos, los diccionarios enciclopédicos que en algunos casos comprenden varios tomos.

CLASES DE DICCIONARIOS:
• De la lengua: En ellos seexplica brevemente el significado de las palabras. Para la lengua española el referente más común es el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE).

• Etimológicos: Sonlos diccionarios en los que se facilita información sobre el origen de las palabras de una determinada lengua. Tal vez el diccionario etimológico más prestigioso de la lengua inglesa es el “OxfordEnglish Dictionary”. Quizá el diccionario etimológico más célebre (aunque ya no el más actualizado) de la lengua española es “El Tesoro de la lengua castellana o española” (1611), obra de Sebastián deCovarrubias y Orozco que no es sólo diccionario etimológico, sino que aporta muchísimos datos históricos de la lengua utilizada en su época.

• De sinónimos y antónimos: En estos diccionarios se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Como se usa el diccionario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Usa-El-Diccionario/2378208.html

MLA

"Como se usa el diccionario" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Usa-El-Diccionario/2378208.html>.

MLA 7

"Como se usa el diccionario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Usa-El-Diccionario/2378208.html>.

CHICAGO

"Como se usa el diccionario." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Usa-El-Diccionario/2378208.html.