Como se usa el metodo cientifico en el descubrimiento de la penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo se realizo para que la gente conosca acerca del origen de la penicilina y quien la descubrió, como etc, en la actualidad la penicilina es de los mejores antibióticos que hay en el mundo, aunque muy pocas conocen su origen y como se descubrió si las personas supieran que se descubrió gracias a un accidente del científico Alexander fleming, para eso servirá este trabajo paraconocer mas sobre este científico que gracias a su descubrimiento revoluciono el mundo de la medicina no solo el de la medicina si no el de la humanidad que seria de nosotros sin tan maravilloso antibiótico como lo es la penicilina que todos alguna vez la hemos consumido y nos ha ayudado a hacer que nos sintiéramos mejor sobre algún malestar que teníamos, a excepción de personas que son alérgicas aeste medicamento que no pueden tomarlo, creo que ya se hablo sobre que se tratara el tema asi que vayamos con el desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “el descubrimiento de la penicilina”

penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas sonderivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino.Existe una gran diversidad de penicilinas. Algunas especies de hongos del género Penicillium sintetizan de forma natural penicilinas, como el primer tipo aislado, la penicilina G, e atribuye a Alexander Fleming el descubrimiento de la penicilina.
El descubrimiento de la penicilinaha sido presentado como un ejemplo “icónico” de cómo procede el método científico a través de la observación, y de la habilidad singular de Alexander Fleming interpretando un fenómeno casual.Buscaba activamente una sustancia bactericida: Impresionado por los campos de guerra europeos en la Primera Guerra Mundial y las bajas por infección en las heridas, ensayó con salvarsán, descubrió la lisozimaconstatando que no afectaba a ninguno de los organismos problemáticos de la penicilina, y ello aun en contra de la línea marcada por su jefe, Almroth Wright, más interesado en la inmunización. Compara en su primer trabajo el espectro de acción de la penicilina y la lisozima.El descubrimiento de la penicilina según Fleming ocurrió la mañana del viernes 28 de septiembre de 1928, cuando estabaestudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary en Londres, situado en el Ala ClarenceTras regresar de un mes de vacaciones, observó que muchos cultivos estaban contaminados, y los tiró a una bandeja de lysol. Afortunadamente recibió una visita de un antiguo compañero, y al enseñarle lo que estaba haciendo con alguna de las placas que aún nohabían sido lavadas, se dio cuenta de que en una de ellas, alrededor del hongo contaminante, se había creado un halo de transparencia, lo que indicaba destrucción celular. La observación inmediata es que se trataba de una sustancia difusible procedente del contaminante. Posteriormente aisló y cultivó el hongo en una placa en la que disponía radialmente varios microorganismos comprobando cuáles eransensibles. La identificación del espécimen como Penicillium notatum la realizó Charles Tom. Publicó su descubrimiento sin que recibiera demasiada atención y, según los compañeros de Fleming, tampoco él mismo se dio cuenta en un inicio del potencial de la sustancia, sino progresivamente, en especial por su baja estabilidad. En su trabajo obtiene un filtrado libre de células que inyecta a conejoscomprobando así que carecía de toxicidad.
Fleming trabajó con el hongo durante un tiempo pero la obtención y purificación de la penicilina a partir de los cultivos de Penicillium notatum resultaron difíciles y más apropiados para los químicos. La comunidad científica creyó que la penicilina sólo sería útil para tratar infecciones banales y por ello no le prestó atención.

Antibíoticos modernos...
tracking img