Seminario de vida sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación tiene como propósito único el saber cómo llevar una vida sana tanto espiritualmente, como físicamente, pues se dice que es de grandes sabios el saber cómo tratar a tu cuerpo el mejor socio de tu vida porque sin él, el aliento de la vida, (aire y conocimiento de Dios),el rio de la vida (la sangre que corre por nuestro organismo, como al igual laque la Palabra de Dios),el centro de la vida(sabemos muy bien que el centro de nuestra vida el cual mueve todo es el cerebro),la torre de control del cuerpo( de nueva cuenta cuidemos nuestro cerebro enriqueciéndolos con palabras sabias del Señor). Ya que el es fuente de nuestras vidas.


¿CUAL ES EL ALIENTO DE LA VIDA?
El aliento de vida es el sentido natural que capacitaal ser humano para relacionarse con Dios sin la fe. La fe en Dios ahora es necesaria, porque el ser humano perdió el sentido natural para lo espiritual. Ahora sin la fe el ser humano no puede acercarse a Dios. El aliento de vida sólo puede funcionar como Dios lo creó si escapa del mundo de las tinieblas en el cual vive. Pero el aliento de vida no puede escapar por sus propios medios de la muerte.Para ello él necesita la Redención que Dios le ofrece a través de la sangre preciosa de Jesucristo.

El aliento de vida que Dios sopló en las narices del cuerpo del primer ser humano, hizo posible la comunión perfecta entre éste y aquél. El sentido natural para lo espiritual que el ser humano recibió a través del aliento de vida, hacía posible que el ser humano captara el árbol de la vida y elárbol del conocimiento del bien y del mal, en medio del huerto en Edén. El aliento de vida hizo posible la comunicación entre Eva y Satanás. Eva estaba en capacidad de “ver” a Satanás y dialogar con él, gracias a su sentido natural para lo espiritual. Adán y Eva oyeron la voz de Dios desplazándose por el huerto a la brisa del día, porque el aliento de vida que Dios les había dado los capacitaba paraello. El aliento de vida era el sentido natural de los primeros seres humanos para lo espiritual. El aliento de vida capacitaba a Adán y a Eva con un sentido natural que captaba el mundo espiritual que les rodeaba. Adán y Eva tenían conciencia de espíritu, o sea, sabían que eran espíritu, gracias a su aliento de vida.

Conciencia de alma significa que podemos captar o percibir al alma,significa que tenemos un sentido para captar a nuestra alma. Esto sucede cuando decimos, por ejemplo, que nos sentimos tristes o que estamos deprimidos. Conciencia de cuerpo significa que tenemos sentidos para captar a nuestro cuerpo, por ejemplo, lo podemos tocar o lo podemos ver. Conciencia de espíritu significa que tenemos un sentido para captar a nuestro espíritu, o sea, que podemos “tocar” a nuestroespíritu así como también podemos tocar a nuestro cuerpo.

Tener conciencia de alma es estar en capacidad de percibir sus necesidades. Tener conciencia de cuerpo es poder captar por vía natural sus necesidades. Tener conciencia de espíritu es estar capacitado para percibir por vía natural todas las necesidades del aliento de vida. Quien tiene conciencia de espíritu no cree que su cuerpo albergaun espíritu, sobre el cual él no tiene la menor idea de sus necesidades. Quien tiene conciencia de espíritu sabe que él es espíritu, y este saber es un don natural. Adán y Eva conocían el valor que Dios les había dado (ser imagen y semejanza de Dios) a través de su aliento de vida. Adán y Eva tenían conciencia de vida eterna, porque su aliento de vida los capacitaba para ello. El ser humano tieneconciencia de sí mismo, gracias al aliento de vida, el cual le da esa capacidad.
CUAL ES EL ALIENTO DE LA VIDA

Es importante dejar bien en claro que el aliento de vida, es igual tanto para el hombre, como para los animales y que este aliento se dice que es pura energía y nada más que energía, este paso a desarrollar no es el origen de...
tracking img