Como ser lleno del Espíritu Santo

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Cómo ser llenos del Espíritu Santo

Introducción

Santiago 4:5 dice,
“¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (RVR1960).
La versión Nueva Traducción Viviente lo expresa de esta manera,
“¿Qué creen ustedes que quieren decir las Escrituras cuando afirman que el Espíritu que Dios ha puesto dentro de nosotros está llenode envidia?” (NTV).

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad Divina, una persona que quiere morar en nosotros. Pero si Él nos anhela tanto, ¿qué debemos hacer por nuestra parte para ser llenos de Él?

Pasos para ser llenos del Espíritu Santo

1. Arrepentimiento
Arrepentirse es sentir dolor por haberle fallado a Dios y dar a luz un cambio de actitud. Es importante que lepidamos perdón al Espíritu Santo por las veces que lo hemos ignorado y entristecido con nuestros pecados y comportamiento.
Recordemos que Juan el Bautista, quien bautizaba en agua, fue el precursor a Jesús quien bautizaría en ‘Espíritu Santo y fuego’ (Mat 3:11). Y el centro de su mensaje lo revela Mateo 3:2 cuando dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. No podemosacercarnos a Dios si primero no nos arrepentimos. Esto prepara el camino para el siguiente paso.

2. Santificación/Liberación
En 1 Corintios 6:19 el apóstol Pablo afirma que nuestro “cuerpo es templo del Espíritu Santo”. Es decir, somos una casa donde Él mora una vez que aceptamos que Jesús sea nuestro Señor y Salvador.
Pero para poder ser llenos debemos limpiar nuestra casa, nuestra vida. Jesús hizoreferencia a esto en Mateo 12:43-45 cuando el/los espíritu(s) inmundo(s) es/son echado(s) del hombre, pero éste no procura llenar su casa sino que la mantiene vacía. Por ello, concluimos que es importante experimentar una genuina limpieza en nuestras vidas para poder ser llenos de Él.
En mi experiencia personal, cuando se ministra la llenura del Espíritu Santo en los encuentros, los espíritus quesuelen dificultar más este proceso son los de idolatría y ocultismo. Además de lo explicado anteriormente, ampliaré la razón de esto en el siguiente paso.

3. Reconocimiento de Su Deidad
Antes de ser llenos de Él muchos, especialmente en América Latina, han practicado la idolatría y ocultismo en búsqueda de respuestas y acceso a un ‘poder superior’. Sin embargo, esto deja estragos en la vida dela persona a la hora de ser lleno del Espíritu Santo porque su concepto de Dios ha sido alterado. Y es por eso que después de los 2 pasos previos, debemos de reconocer que el Espíritu Santo es más que una ‘energía’, ‘fuerza’ o ‘viento’ (como algunas sectas suelen sugerir). Él es ‘tan’ Dios como el Padre y el Hijo. Le debemos nuestras vidas! Cuando alguien es insultado con nombres que nocorresponden a su naturaleza, no se siente bienvenido y no se acerca; lo mismo sucede con el Espíritu Santo. Debemos reconocer como Job que “El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida” (Job 33:4).

4. Anhelarlo fervientemente
Lucas 11:13 dice: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo alos que se lo pidan?” Para que seamos llenos del Espíritu Santo no basta con los 3 pasos anteriores. Debemos desearlo con todo el corazón. Creo profundamente que Jesús dio claras instrucciones a los 11 apóstoles y a sus seguidores de permanecer en oración en Jerusalén porque el Espíritu Santo necesitaba una ‘pista de aterrizaje’. Es decir necesitaba corazones deseosos de Su llenura y dispuestos aser usados por Él. Vemos el tremendo resultado en el segundo capítulo de Hechos.

5. Fomentar permanente comunión con Él
El apóstol Pablo fue un líder ejemplar para motivar a los discípulos a buscar una dependencia total del Espíritu Santo. En su segunda carta a los Corintios se despidió de la siguiente forma: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser llenos del espíritu santo
  • DEJA QUE TE LLENE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS
  • Como Bautizarse En El Espiritu Santo
  • Como ser santo
  • Como buscar la guia del espiritu santo
  • el cuerpo como templo del Espiritu Santo
  • 03 LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
  • Llenos Del Espiritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS