Como buscar la guia del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como buscar la guia del Espiritu Santo
Efesios 2:18
“por que por medio de El los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espiritu”

¿Qué me hace a mi una persona?, ¿mi cuerpo físico?, creoque NO. Estoy segura de que tú haz ido a un funeral; lo que ves en el ataut ¿es una persona? No, es un cuerpo Muerto.
La persona es lo que sale del cuerpo; las emociones, la voluntad, el intelecto,sentimientos, son los que nos dan una personalidad.

El Espiritu Santo es una persona, igual que tu, él puede sentir, percibir, y responder. El se duele. El tiene la habilidad de amar y de odiar, elhabla y tiene su propia voluntad.

Ahora bien, ¿quien es el exactamente? El es el Espiritu de Dios el padre y el Espiritu de Dios el hijo. El es el poder. El es quien trae lo que Dios ha mandado yel hijo ha ejecutado. No podemos comunicarnos con el Padre ni con el Hijo sin el Espiritu Santo.
Ejemplo: si yo le digo “por favor, enciende la luz” tres fuerzas trabajan, Dios sería quien la orden aJesús y el va al interruptor y la enciende; pero esto no sucederia si no hay electricidad, y la electricidad es el Espiritu Santo.
Dios puede decir: dale las bendiciones a Daniel, y Jesús murió en lacruz para que eso se diera pero solo se dan si esta el Espiritu Santo dentro de El, como esa electricidad.

No somos nosotros los que tenemos comunión con el Espiritu Santo, es El quien tienecomunión con nosotros, debemos dejar que sea nos guie a conocerlo y a tener la victoria en todas nuestras areas. El nos enseñara y nos preparara para vencer en toda batalla.

El es un caballero, esgentil y cuidadoso, por lo tanto así debemos tratarlo, con Amor. Para ganar la guerra (ya sean los problemas economico, familiares, personales, ministeriales, etc) debemos buscar la GUIA del EspirituSanto, en Oracion (mateo6:6), ayunando (mateo 6:16-18), leyendo la Palabra de Dios, ahí encontramos todas nuestras respuestas.

David era un adorador de Dios, con ello derrotó a gigantes (situación que...
tracking img