Como ser tu mismo, sin culpas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro muy interesante el cual se basa en anécdotas interesantes y llenas de un gran valor moral.
Partiendo de la base de que cualquier contacto con un ser humano puede ser bueno o malo, estelibro nos habla con gran sensibilidad y detalle que la capacidad que podamos tener para expresar y recibir bien los mensajes que nos transmitimos a diario con una comunicación positiva es la clave deléxito de cualquier relación humana armoniosa.
Sugiriendo así alternativas, opciones y consejos útiles y prácticos, esta obra nos permite conocer mejor nuestras reacciones y las de quienes nos rodean;asimismo, encontramos en el ejemplos concretos para optimizar los contactos interpersonales en el trabajo, en el hogar, la escuela o el ambiente social en que cada persona se desempeñe.
Este libroesta basado en las conductas, nos muestra un panorama muy amplio de lo que es la conducta asertiva y la no asertiva, en el se muestran barios ejemplos que nos ayudan y nos orientan para tener una mejorcomunicación y una conducta mas asertiva, para así poder estar en armonía con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
Nos dice que la conducta no asertiva es aquella que consiste en nosaber comunicarse o hacerlo de una manera difícil sin llegar a un punto en específico, ocultando de cierta forma a lo que queremos llegar y lo que quisiéramos que otros supieran, esta forma de actuar esbásicamente pasiva o débil, en este tipo de conducta es como estar esperando a que las demás personas adivinen lo que pensamos o sentimos.
La conducta no asertiva nos limita a tener un buencrecimiento y desarrollo social, es un mecanismo que nos limita en vez de enriquecernos ya que en este se pierde toda seguridad de expresión y limita la solución de los problemas.

Hay muchas conductas noasertivas mencionadas en el libro por ejemplo dejar que las personas abusen de nosotros, sufrir desmotivación, apatía, y hasta depresión, sentir miedo al habla en publico, acumulas sentimientos...
tracking img