Como ser tu mismo, sin culpas

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Es un libro muy interesante el cual se basa en anécdotas interesantes y llenas de un gran valor moral.
Partiendo de la base de que cualquier contacto con un ser humano puede ser bueno o malo, estelibro nos habla con gran sensibilidad y detalle que la capacidad que podamos tener para expresar y recibir bien los mensajes que nos transmitimos a diario con una comunicación positiva es la clave deléxito de cualquier relación humana armoniosa.
Sugiriendo así alternativas, opciones y consejos útiles y prácticos, esta obra nos permite conocer mejor nuestras reacciones y las de quienes nos rodean;asimismo, encontramos en el ejemplos concretos para optimizar los contactos interpersonales en el trabajo, en el hogar, la escuela o el ambiente social en que cada persona se desempeñe.
Este libroesta basado en las conductas, nos muestra un panorama muy amplio de lo que es la conducta asertiva y la no asertiva, en el se muestran barios ejemplos que nos ayudan y nos orientan para tener una mejorcomunicación y una conducta mas asertiva, para así poder estar en armonía con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
Nos dice que la conducta no asertiva es aquella que consiste en nosaber comunicarse o hacerlo de una manera difícil sin llegar a un punto en específico, ocultando de cierta forma a lo que queremos llegar y lo que quisiéramos que otros supieran, esta forma de actuar esbásicamente pasiva o débil, en este tipo de conducta es como estar esperando a que las demás personas adivinen lo que pensamos o sentimos.
La conducta no asertiva nos limita a tener un buencrecimiento y desarrollo social, es un mecanismo que nos limita en vez de enriquecernos ya que en este se pierde toda seguridad de expresión y limita la solución de los problemas.

Hay muchas conductas noasertivas mencionadas en el libro por ejemplo dejar que las personas abusen de nosotros, sufrir desmotivación, apatía, y hasta depresión, sentir miedo al habla en publico, acumulas sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Tu Mismo Sin Culpas
  • Como Ser Tu Mismo
  • como ser seguro de si mismo
  • Como ser uno mismo sin ser controlado ni lastimado
  • Como llegar a ser uno mismo
  • como ser tu mismo
  • Como Ser Uno Mismo
  • Como no ser tu mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS