Como ser un buen padre o madre

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Como ser un buen padre o madre
Para poder ser lo hay que tener:
Madurez física:
Consiste en lograr un completo desarrollo del cuerpo, especialmente de los órganos sexuales. Se considera que una mujer y un hombre alcanzan su madurez física aproximadamente a los l8 años.
Un embarazo antes de esa edad tiene riesgos tanto para la salud de la madre como  para  la hija o hijo por nacer.
La mujery el hombre deben aprender a conocer el funcionamiento de su   cuerpo y como prevenir enfermedades que pongan en riesgo su salud en general.
Madurez Emocional:
Es cuando la mujer y el hombre actúany piensan con mayor criterio, dependen cada vez menos de sus padres para tomar decisiones personales, y además, se tiene conciencia de la responsabilidad que significa ser madre o padre.
La parejanecesita el saber orientar a las hijas e hijos sobre la base de ejemplos, actitudes y comportamientos que influirán satisfactoria ó insatisfactoria en la conducta del grupo familiar.
Madurezintelectual:
Es la capacidad que tiene una persona para resolver de la mejor manera  y en el momento oportuno los problemas propios de un grupo familiar, basada en el respeto que cono personas se merece cadaintegrante.
Madurez económica:
El ser maduro (a) económicamente, significa tener la capacidad y la aptitud para desempeñar un trabajo que le permita a ella y a él un ingreso seguro y suficiente, parael mantenimiento del hogar.  Además de la habilidad para utilizar el ingreso.Es importante que la mujer y el hombre tengan una preparación laboral
durez social:
Consiste en  la capacidad de cadamiembro de la pareja para reconocer la responsabilidad que se tiene tanto con la familia, como con  la sociedad de formar personas útiles al desarrollo social y económico.  La familia es el núcleo dela sociedad, familias estables y equilibradas, producen sociedades más sanas y organizadas.
Conocimiento de la pareja:
Es importante, la pareja el noviazgo puedan conocerse el tiempo suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ser buen padre
  • Como ser buenos padres
  • Como ser un buen padre
  • Buen Padre Y Madre
  • soy una buena madre o padre
  • Ser buenos padres
  • Ser Buenos Padres
  • Ser Buenos Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS