Como ser un experto en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 376 (93913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
®INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

©Pedro Rubio Domínguez

¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing?

Pedro Rubio Domínguez

El autor es profesor, consultor de gestión y socio-director general del Instituto Europeo de Gestión Empresarial y tiene un amplio conocimiento cómo profesor, consultor, autor y articulista. Con más de 30 años de experiencia en el análisis y activación deempresas, ha estado en puestos de responsabilidad en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas comerciales, industriales y la banca, y como consultor independiente en varias consultoras españolas e internacionales hasta que en 1986, en compañía de otros consultores, funda el IEGE. El INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL es una institución privada e independiente y desdeaquel año viene formando a empresarios, ejecutivos y personal de apoyo dentro de la comunidad empresarial española. El Instituto Europeo de Gestión Empresarial (IEGE) nació con la voluntad de convertirse en un instrumento al servicio de la comunidad empresarial española, mediante el estudio, diseño e impartición de las acciones formativas que esta necesita. A partir de un estilo absolutamentepragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, el IEGE organiza cursos y seminarios realmente enfocados a la lucha en un mercado abierto y sin fronteras: el de la Europa del siglo XXI. Dirigidos a la formación y reciclaje mental y práctico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para su empresa, dentro de las distintas áreas funcionales dela misma. El IEGE, a través de sus Consultores especialistas en las distintas áreas funcionales de la empresa, adopta e integra perfectamente nuevos conceptos pedagógicos muy interesantes para nuestros alumnos, todos ellos pertenecientes al ámbito empresarial y universitaria. De esta forma a los responsables de la formación de las empresas-clientes se les facilita la información necesaria para elcontrol y perfección de los ciclos formativos del personal de la empresa. A través de nuestros consultores en formación, especializados en el diseño e impartición de las distintas acciones formativas que nos confían estos responsables, colaboran con éstos a alcanzar los resultados que esperan obtener de la formación, con vista a su presentación a los agentes implicados: la Dirección General, losJefes de Departamento y personal en proceso de formación y/o reciclaje. De ello dan fe los más de 1.500 alumnos pertenecientes a más de 300 empresas de distintos sectores de la actividad económica.

© Instituto Europeo de Gestión Empresarial- Madrid (España) CIF B78404290
Curso: ¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing? © Pedro Rubio Domínguez

2

¿Cómo llegar a ser un experto enMarketing?
___________________________________

La formación para un mejor futuro profesional
TITULO EN ESPAÑOL: ¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing? Publicado por el INSTITUTO EUROPEO DE GESTION EMPRESARIAL, España CIF B78404290 © 2009 por Pedro Rubio Domínguez © IEGE, para la presente edición. Gran Vía nº 13- 28013-Madrid (España) Teléfono: 913 650 202 E-mail: iegegroup@mixmail.com Reservadoslos derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita del propietario del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, electrónico o mecánico, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

© Instituto Europeo de Gestión Empresarial- Madrid (España) CIF B78404290
Curso: ¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing? ©Pedro Rubio Domínguez

3

CURSO: ¿Cómo llegar a ser un experto en Marketing?
DESARROLLO DE LOS TEMAS

UNIDAD 1. EL MARKETING Y EL CONSUMIDOR TEMA 1. El Marketing como función y filosofía. TEMA 2. Necesidades del Cliente. TEMA 3. Factores que influyen en las decisiones de compra. UNIDAD 2. EL MERCADO Y EL PRODUCTO. TEMA 4. TEMA 5. TEMA 6. TEMA 7. TEMA 8. El patrón de compra. La receta del...
tracking img