como ser una lider

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Ciclo de vida
Este concepto refiere a las etapas o círculo cíclico que nos va a permitir observar en qué posición como empresa estamos ubicados, también saber cuántos escalones vamos subiendo o alcontrario cuantos hemos bajado, mencionando las etapas de este ciclo:
Nacimiento: refiere a la base de todo, la historia de cómo surgió la empresa.
Crecimiento: es cuando ya hay un posicionamientoen el mercado, podremos decir que ya hay consolidación.
Madurez: aquí nos referimos a la gran venta de productos a su máxima capacidad de utilidades con un auge óptimo y excelente.
Declinación:aquí tiene problemas para vender.
Liquidez: este punto refiere a que la empresa está en la quiebra y por consiguiente como su nombre lo dice, liquidar a sus empleados.
Muekids se encuentra en laetapa de crecimiento debido a que somos una empresa nueva y estamos en nuestra segunda etapa hacia arriba en una buena ubicación, puesto a esto ganando mercado e incrementando nuestras ventas, decidimosexpandirnos como empresa a lugares estratégicos para lograr la siguiente etapa de nuestra vida y colocarnos en la madurez que es la etapa más comprometedora de toda organización.

La matriz FODAes una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.
Elanálisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permite, en función de ello,tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
La sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas.
Fortalezas: son las capacidades especiales conque cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ser un lider?
  • Como Ser Un Buen Líder
  • ¿Cómo ser un buen lider?
  • como ser lider
  • como ser un lider
  • Como ser un mejor líder.
  • Como Ser un Lider
  • Como Ser Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS