Como sobrevivir en el negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Remítase al caso práctico COMO SOBREVIVIR EN EL NEGOCIO, y responda las cuatro preguntas de análisis.

a. ¬¿Qué estrategia de crecimiento parece estar utilizando Live Nation? ¿Qué ventajacompetitiva cree que tiene Live Nation?
La estrategia de crecimiento que utiliza Live Nation es la de CONCENTRACIÓN enfocando su línea de negocio primordial CONCIERTOS e incrementando el número deproductos ofertados como producir sus álbumes, vender los productos de las estrellas, manejar su sitio WEB y producir sus videos. Live Nation tiene la capacidad de conectar a los millones de personas queasisten a sus espectáculos cada año.
Su ventaja competitiva es la valiosa base de datos de la compañía con la información de contactos de los FANS, le brinda una manera eficiente de ofrecerles productosy servicios adicionales relacionados con la música.

b. ¿De qué forma le sirve el análisis SWTO a Mike Rapino?

Para Mike Rapino el análisis SWTO le orientará para decidir sobre el futuro. Seráuna herramienta que le permitirá plantear las acciones que deberá poner en marcha para consolidar las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, yeliminando o reduciendo las amenazas. Con un enfoque claro de la situación de la organización y basado en los resultados del análisis SWTO Mike Rapino tomara decisiones con argumentos reales que le permitanmejorar o mantener el éxito alcanzo disminuyendo el porcentaje de error en sus decisiones.

c. ¿Busque el informe anual más reciente de Live Nation, ¿Qué objetivos persigue la Compañía? ¿Quéestrategia está utilizando? ¿Sus estrategias parecen estar ayudando a lograr estos objetivos?

Estrategia.
La estrategia consiste en conectar a los artistas con sus fans. Este enfoque permitirá aumentar elvalor de los accionistas mediante el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos complementarios en torno al evento de música en vivo y de los propios artistas.
Live Nation seguirá centrándose en sus...
tracking img