Bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería Ambiental

1. INTRODUCCIÓN
La ingeniería ambiental, consiste en la aplicación de principios de ingeniería para concebir, diseñar, desarrollar, operar o usar procesos y productos basados en los fenómenos biológicos y bioquímicos. Interviene también en impactos industriales, salud, agricultura, productos químicos, tratamientos de residuos sólidos y energía.

2. GENERALIDADES¿QUE ES LA INGENIERIA BIOQUIMICA?
Es la aplicación del conocimiento científico en la ingeniería para investigar y desarrollar bienes y servicios derivados de los recursos de origen animal, vegetal y microbiano que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad y a preservar el medio ambiente.

¿QUE HACE?
• Desarrolla, adapta, controla, selecciona y optimiza procesos industrialespara el aprovechamiento integral de productos de origen vegetal, animal y microbiano.
• Realiza el cambio de escala de equipos y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza biológica.
• Participa en la planeación, organización y administración de unidades procesadoras de recursos bióticos.
• Colabora en la formulación y evaluación técnica, económica, social yestratégica de proyectos de la industria bioquímica.
• Participa en el diseño de normas y programas de control de calidad para la industria bioquímica y en la prevención y solución de problemas originados en las áreas de salud, alimentación y medio ambiente.

HISTORIA
Históricamente, la ingeniería bioquímica se ha distinguido de la ingeniería biomédica por su énfasis en la bioquímica y lamicrobiología y por la falta de atención en salud. Sin embargo, cada vez hay mayor participación del ingeniero bioquímico en el desarrollo directo de productos para el cuidado de la salud.
La ingeniería bioquímica a sido fundamental para el desarrollo de la biotecnología industrial, especialmente con la necesidad de generar productos posibles (a menudo utilizando la ingeniería genética:microorganismos) en las escalas suficientes para las pruebas, la evaluación regulatoria y su posterior venta.

En las etapas iniciales de la disciplina, la ingeniería bioquímica se centro esencialmente en la optimización del crecimiento de microorganismos en virtud aerobia.

El Objetivo es El Desarrollo de las Naciones Unidas Proceso Económico párr maximizar la biomasa de Producción (POR Tanto de lasNaciones Unidas y Producto Químico, Bioquímico, o Proteínas), teniendo en Cuenta Las Materias Primas y Otros Costos Operativos. A menudo, el objetivo es el desarrollo de un proceso económico para maximizar la producción de biomasa (y por tanto de un producto químico, bioquímico, o proteínas), teniendo en cuenta las materias primas y otros costos operativos. Los Componentes Elementales de la biomasa(Carbono, Nitrógeno, Oxígeno, Hidrógeno y en Menor Medida de fósforo, Azufre, minerales de ventas, y Pequeñas cantidades de ciertos Metales) sí añaden reactor biológico al (un menudo Llamado fermentador des) consumidos Por las bacterias de Como Reproducir y Procesos Llevar un metabólica Cabo. Los componentes elementales de la biomasa (carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno y fósforo a una menormedida, azufre, sales minerales, y pequeñas cantidades de ciertos metales) se añaden al reactor biológico (a menudo llamado un fermentador) consumidos por las bacterias ya que se reproducen y llevar a cabo los procesos metabólicos. Lea la versión de Suficiente suministran Oxígeno (Por lo general Como estéril del aire) sí agregan un fermentador de la tal Manera Que Se Su promueva Disponibilidad párrLa Creciente cultura. Véase Also la biomasa; Reactor Químico; Los Procesos de Transporte. Suficiente cantidad de oxígeno (por lo general suministran como aire estéril) se agregan a la fermentador de tal manera que se promueva su disponibilidad para la creciente cultura. Véase también la biomasa; reactor químico, los procesos de transporte.

ALGUNAS En Situaciones, Los microorganismos pueden...
tracking img