Desintegracion familiar en la epoca prehispaniaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO
POLITECNICO NACIONAL

CECyT 10 “CARLOS VALLEJO MARQUEZ”

ASIGNATURA: DESARROLLO PERSONAL}

PROFESOR: LIC. NORMA PATRICIA IZQUIERDO PALAFOX

ALUMNO: MARTINEZ GONZALEZ DALIAGRUPO: 1IV19

FECHA: 20 OCTUBRE 2010

TRABAJO: DESINTEGRACION FAMILIAR

Desintegración familiar

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR CONSTITUYE UNA MODALIDAD DE DESINTEGRACIÓN, LACUAL ES EL ROMPIMIENTO DE LA UNIDAD O LA QUIEBRA EN LOS ROLES DE SUS INTEGRANTES, POR SU INCAPACIDAD DE DESEMPEÑARLOS EN FORMA CONSIENTE Y OBLIGATORIA. UNA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR ES EL PRODUCTO DELQUEBRANTAMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR Y/O LA INSATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES PRIMARIAS QUE REQUIEREN SUS MIEMBROS.

FORMAS DE DESINTEGRACIÓN

EXISTEN DIVERSOS TIPOS DE DESINTEGRACIÓN, LOS CUALESSON:
ABANDONO: SE DA CUANDO ALGUNO DE LOS PADRES DECIDE DEJAR EL HOGAR, DEBIDO A QUE NO SE SIENTE FELIZ Y TIENE OTRAS EXPECTATIVAS EN LA VIDA, O PORQUE EL AMBIENTE ESTÁ MUY TENSO, PREDOMINA LADISCORDIA Y NO HAY ARMONÍA, POR LO CUAL NO PUEDEN SEGUIR JUNTOS Y TAMPOCO POR EL SUPUESTO BIEN DE LOS HIJOS, YA QUE LOS DAÑA MUCHO MÁS.

* DIVORCIO: SE HA DEFINIDO COMO EL VÍNCULO FAMILIAR QUE SEROMPE ENTRE LA PAREJA, YA SEA POR DECISIÓN DE ALGUNO DE ELLOS O POR COMÚN ACUERDO; PARA DIVORCIARSE SE DEBEN PRESENTAR ANTE LAS AUTORIDADES DE REGISTRO CIVIL, ENCARGADAS DE DICTAMINAR EN QUE TÉRMINO SEDISOLVERÁ LA UNIÓN Y LOS DERECHOS U OBLIGACIONES QUE CADA UNO DE LOS PADRES TENDRÁ CON LOS HIJOS, SI HUBIESE.

* ABANDONO INVOLUNTARIO: SE DA CUANDO ALGUNO DE LOS PADRES, POR ENFERMEDAD O MUERTEDEJA EL HOGAR, ES DECIR, NO ES DESEADO Y ES INEVITABLE.
LOS EFECTOS CAUSADOS EN LOS NIÑOS POR ESTE TIPO DE DESINTEGRACIÓN SON DIFERENTES A LOS DE LAS OTRAS FORMAS; EN LOS HIJOS VARONES DE SEIS A NUEVEAÑOS DE EDAD LA MUERTE DE SU PADRE SE LE CREA UN ASPECTO NEGATIVO MAYOR, PERO DE MENOR INTENSIDAD COMPARADOS A LOS DEL DIVORCIO O EL ABANDONO.

* DESINTEGRACIÓN FAMILIAR ESTANDO LA FAMILIA...
tracking img