Como Superar La Adversidad

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
¿CÓMO SOBREVIVIR A LA ANSIEDAD?
Marcos 5.21-43

INTRODUCCION

A. ¿Qué es la ansiedad? ansiedad. (Del lat. anxiĕtas, -ātis).
a. 1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.
b. 2. f. Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.

B. Les ha pasado que cuandotenemos que atender un asunto de vida o muerte, nuestros asuntos son siempre de vida o muerte. Pasa algo, la famosa ley de Morphy y nos hecha a perder nuestros planes y nos viene el ataque de ansiedad. El viaje de regreso del Puntarenas, voy a tras de un camión cisterna que no iba más rápido de 5 Km/hora. Empiezo a sudar, mi corazón se quiere salir por la boca, creo que me va a dar un ataque, tengoganas de orillarme y salir corriendo hacia la montaña.

¿Sólo a mi me pasa?

Dicen los entendidos que la ansiedad no se puede eliminar. Es parte de estar vivo. Pero hay que aprender a controlarla o sino te mueres.

La Biblia nos exhorta a que 1Pedro 5:7 Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. Filipenes 4. 6 No se inquieten por nada; más bien, entoda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

C. Propósito. ¿Como lo hacemos?, como podemos poner en raya a la ansiedad y no dejar que nos domine. Creo que el pasaje de la resurrección de la hija de Jairo nos da algunos principios que debemosconsiderar. Leer Mar 5,21

D. Antes de ver los principios es importante ver que NO hizo Jairo.
a. No se desesperó
b. No lo apuró No lo jaló de la manga al Señor, apurate.
c. No se enojó con la doñita que se coló. El había llegado de primero, según Mateo, Jairo seguramente era parte de los que estaban comiendo en la casa de Mateo Mt 9.10 y el hizo laprimera cita. No les da cólera cuando están haciendo fila en el banco o en un presa y otro se les mete adelante.
d. No le dio un ataque porque su agenda se le alteró. No le dio un yeyo cuando Jesús se puso a oír toda la historia trágica de la doñita. Jesús la dignificó, la mujer con hemorragia era declarada inmunda. Levítico 15:25   »Cuando una mujer tenga flujo continuo de sangre fuera desu período menstrual, o cuando se le prolongue el flujo, quedará impura todo el tiempo que le dure, como durante su período. Jesús se toma todo el tiempo del mundo, allí estaba Jairo.
e. No lo reclamó. Si no te hubieses quedado con la viejilla esa no habría muerto mi hija.

¿Qué sostuvo a Jairo?, ¿Cómo controló la ansiedad?

I. CONOZCA PROFUNDAMENTE EN QUIEN VAS ADEPOSITAR SU CONFIANZA. Mientras más conoces de una situación, más tranquilo vas a estar. Mientras más conoces de Cristo, más seguridad vas a tener en confiar en el. Rotulo en alguno carro, en referencia a Jesús. To know me is to love me. (Por extensión, es de utilidad conocer la situación que me da ansiedad) 2 Llegó entonces uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo.

A. ¿Quién era Jairo?1. JAIRO (en hebreo, Jaı́r). Padre de la niña de doce años a la que el Señor resucitó en Capernaum (una de las tres resurrecciones que Jesús realizó). Según Lc 8.41, Jairo era «principal de la sinagoga» (cf. Mt 9.18, 23; Mc 5.22). Pertenecía a una clase que generalmente rechazaba el ministerio de Jesús, pero la grave enfermedad de su hija le impulsó a buscar su ayuda. Aunque la niñamurió mientras Jairo buscaba la ayuda de Jesús, este la volvió a la vida.[1]

2. JAIRO Principal de una sinagoga en Galilea, Mr 5.22; Lc 8.41 [2]

3. Jairo («iluminado»), director de la sinagoga cerca de Capernaum cuya hija Jesús revivificó (Lc 8.41).[3]

B. ¿En que consistía su trabajo?
1. arquisunagogos (ἀρχισυνάγωγος, 752), rector de una sinagoga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superando las adversidades
  • Como Superar
  • como superarse
  • discurso: como superar los problemas
  • Cómo superar la guerra entre grupos
  • COMO SUPERAR EL MIEDO A LOS PAYASOS
  • Cómo superar el desamor
  • Como Puedo Superar La Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS