COMO SURGIO EL ESPAÑOL
El origen del idioma "Español", se centra en tres variedades, el dialecto montañés de la región de Cantábria, dialectos de la región de Navarra y su fusión, con otro dialectollamado del "sureste" alrededor del siglo X, DC.
Como consecuencia del avance de la "reconquista y repoblación" realizada por el reino de Castilla, la lengua Castellana se extendió por toda lapenínsula, fundiéndose, con el andaluz, el extremeño y otros dialectos, hasta formar lo que hoy escribimos y hablamos.
FORMAS VERBALES
Significado de las formas verbales
Cada forma verbal tienesignificados gramaticales propios.
Los tiempos del indicativo: Presente
Expresa acción actual y no acabada. Pero ofrece otros usos importantes:
* Presente habitual: acciones continuadas que implican elmomento presente.
* Presente histórico: acciones pasadas que se expresan en presente para darles mayor viveza.
* Presente futuro: indica acciones que ocurrirán a partir de ahora.
*Presente de mandato: manda con más viveza aún que el imperativo.
Pretéritos perfectos compuesto y simple
Ambas formas indican una acción acabada. El pretérito perfecto compuesto expresa una acción queha terminado dentro de un tiempo que aún no ha terminado para el hablante. El pretérito perfecto simple expresa una acción que ha terminado también, pero dentro de un tiempo que el hablante consideraterminado. Esta situación, sin emabrgo, se altera por razones expresivas. Y se nota una preferencia regional por el pretérito perfecto simple entre los hablantes de la zona peninsular nororiental.Pretérito imperfecto
Indica una acción que duraba en el pasado, sin considerar su final. Es una forma relativa, relacionada siempre con otra acción. Ésta puede ser: Paralela a la acción del imperfecto(frecuentemente expresada también en imperfecto). Secante a la acción del imperfecto (esto es, interfiriéndose con ella o interrumpiéndola).
Futuro imperfecto
Presenta las siguientes variedades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Como surgio el español. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgio-El-Espa%C3%B1ol/1303054.html

MLA

"Como surgio el español" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgio-El-Espa%C3%B1ol/1303054.html>.

MLA 7

"Como surgio el español." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgio-El-Espa%C3%B1ol/1303054.html>.

CHICAGO

"Como surgio el español." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Surgio-El-Espa%C3%B1ol/1303054.html.