Como Surgió La Vida Copia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Como surgió la vida? :Una es la teoría que se basa en que la vida llego al planeta por un meteorito que traía bacterias. Esta propuesta es del quimico sueco Svante Arrhenius en 1903 La teoríaQuimiosintetica: Propuesta en 1924 por el químico ruso Alexander Oparin.La teoría biosintética, o teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postulaque las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originaron las primeras células procariotas.
EVOLUCIONCELULAR:

En 1952 Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago realizaron el experimento. A pesar de que sólo se formaron moléculas orgánicas como aminoácidos, fue clave para apoyarla teoría del caldo primordial en el origen de la vida.
COMO SURGIO LA CELULA EUCARIOTA?
En 1971 la bióloga estadounidense Lyn Margullis propone la teoría endosimbiótica , que
describe la aparición delas células eucariotas o eucariogénesis como consecuencia de la sucesiva incorporación simbiogenética de diferentes bacterias de vida libre (procariotas)

El descubrimiento de la célula: Robert Hooke(siglo XVII) observando al microscopio comprobó que en los seres vivos aparecen unas estructuras elementales a las que llamó células. Fue el primero en utilizar este término. POR OTRA PARTE Antony vanLeeuwenhoek (siglo XVII) fabricó un sencillo microscopio con el que pudo observar algunas células como protozoos y glóbulos rojos.
LA TEORIA CELULAR: Estos estudios y los realizados posteriormentepermitieron establecer en el siglo XIX lo que se conoce como Teoría Celular, que dice lo siguiente:
1- Todo ser vivo está formado por una o más células.
2- La célula es lo más pequeño que tiene vidapropia: es la unidad anatómica y fisiológica del ser vivo.
3- Toda célula procede de otra célula preexistente.
4- El material hereditario pasa de la célula madre a las hijas.

Los seres unicelulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como surgio la vida en la tierra
  • como surgio la vida
  • cuando y como surgio la vida
  • Como surgio la vida en la tierra
  • Como Surgio El T.S
  • Como surgio la musica de hoy
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS