como surgio la vida en la tierra

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
¿Cómo surgió la vida en la Tierra?
Mario Andrés Cárdenas Palacios
Secundaria
¿Te has preguntado cómo es que surgió nuestro ecosistema, nuestra atmosfera o cuales fueron las primeras especies enhabitar este planeta? Bueno aquí tratare de responderles todas sus dudas.
¿Sabías que? que si resumiéramos la historia del planeta Tierra en 24 horas el serhumano solo ocupa un minuto.
El primer signo de vida en nuestro planeta data hace 3850 millones de años, la mayoría de los científicos dicen que la vida surgió en el agua.Durante cientos millones de años la vida se limito en bacterias. Aproximadamente durante mas de 1300 millones de años no hubo ningún cambio y la vida se mantuvo en su estado más simple, las bacterias.Hace 600 millones de años aparecieron los ancestros de las medusas, junto con otros animales extintos estas fueron las primeros especies en habitar la Tierra.
A continuación te daré las teorías masimportantes de cómo surge la vida en la tierra:
Teoría de fuente hidrotermal. La teoría de los respiradores o de ventilación de aguas profundas, comúnmente se conoce como la teoría de fuentehidrotermal y sugiere que la vida podría haber comenzado a partir de aberturas submarinas o respiradores hidrotermales debajo del mar, desprendiendo moléculas ricas en hidrógeno que fueron clave parael surgimiento de la vida en la Tierra.
Teoría glaciar: La teoría glacial sugiere que hace unos 3700 millones de años atrás, la Tierra entera estaba cubierta de hielo, ya que la superficie de los océanos se habíancongelado a consecuencia de la luminosidad del Sol, prácticamente un tercio menor de lo que es ahora.

Teoría de principios simples: En contraposición a la hipótesis del mundo de ARN que acabamosde ver, la teoría de los principios simples señala que la vida en la Tierra comenzó a desarrollarse de formas simples y no tan complejas como las del ARN. Así, la vida habría surgido a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como surgio la vida en la tierra
  • como surgio la vida
  • Como Surgió La Vida Copia
  • cuando y como surgio la vida
  • Como Surgio El T.S
  • Como surgio la musica de hoy
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS