cuando y como surgio la vida

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
CUANDO Y COMO SURGIO LA VIDA
Son muchas las teorías científicas que, a lo largo de la historia han tratado de explicar el origen de la vida en la Tierra. Ya Aristóteles (384 – 322 aC), en la antigua Grecia, propuso una hipótesis: que la vida surgió por generación espontánea. Esta idea sería rebatida por los experimentos científicos de Louis Pasteur (1822 – 1895).
Luego de esta idea, seprofundizó en los conocimientos sobre las condiciones iniciales en la Tierra para poder explicar el origen de la vida. Por ejemplo, sobre la acción de la luz solar y el comportamiento de los minerales primitivos. Al mismo tiempo, otros autores atribuyen a la vida un origen extraplanterario. Lo cierto es que las primeras formas de vida que conocemos (organismos unicelulares procariotas) aparecieron haceunos 3.800 millones de años y las plantas y animales más complejos comenzaron a evolucionar unos 3.000 millones de años más tarde.
CARACTERISTICAS DE LA VIDA
 Organización y Complejidad.
Tal como lo expresa la teoría celular (uno de los conceptos unificadores dela biología) la unidad estructural de todos los organismos es la célula .La célula en sí tiene una organización específica, todastienen tamaño y formas características por las cuales pueden ser reconocidas. Algunos organismos están formados por una sola célula (unicelulares) encontraste con los organismos complejos, multicelulares. En ellos, los procesos biológicos dependen de la acción coordenada de las células que los componen, organizadas en tejidos, órganos, etc.
Organización jerárquica
La materia viva presenta unelevado grado de organización que le es particular y que le permite claramente diferenciarse de la materia inerte. Todos los seres vivos están conformados por células. Algunos, como las bacterias, esta constituido por una célula, y se denomina unicelulares, mientras otras están formadas por muchas células y se denomina pluricelulares.
El ciclo de vida
es un concepto que remite a la aparición,desarrollo y finalización de la funcionalidad de un determinado elemento. Tiene su punto de partida en los procesos biológicos, de ahí su nombre. Así, de la misma manera que un ser vivo nace, crece y finalmente muere, existen diversos aspectos en el mundo que tienen un lapso de tiempo entre su aparición, su desarrollo y finalmente su eliminación. Es por ello que puede hacerse referencia a un “ciclode vida” en materias tan distantes como marketing, biología, tecnología de materiales, etc. El estudio del ciclo de vida en muchas de estas disciplinas tiene importantes implicancias en muchas ocasiones.
 Irritabilidad:
Los seres vivos son capaces de detectar y responder a los estímulos que son los cambios físicos y químicos del medio ambiente, ya sea interno como externo.
 Reproducción yherencia.
Dado que toda célula proviene de otra célula, debe existir alguna forma de reproducción, ya sea asexual (sin recombinación de material genético) o sexual (con recombinación de material genético)
El genoma
 Es el conjunto de genes contenidos en los cromosomas, lo que puede interpretarse como la totalidad de la información genética que posee un organismo o una especie en particular. El genomaen los seres eucarióticos comprende el ADN contenido en el núcleo, organizado en cromosomas, y el genoma de orgánulos celulares como las mitocondrias y los plastos; en los seres procarióticos comprende el ADN de su nucleoide
. Metabolismo. 
Los organismos necesitan materiales y energía para mantener su elevado grado de complejidad y organización, para crecer y reproducirse. Los átomos ymoléculas que forman los organismos pueden obtenerse del aire, agua, del suelo o a partir de otros organismos. La suma de todas las reacciones químicas de la célula que permiten su crecimiento, conservación y reparación, recibe el nombre de metabolismo.
Homeostasis
Las estructuras organizadas y complejas no se mantienen fácilmente, existe una tendencia natural a la pérdida del orden denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo y cuando surgió la religión?
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio la vida en la tierra
  • como surgio la vida
  • Como Surgió La Vida Copia
  • Como y cuando surgio el Imperio Azteca
  • como y cuando surgio el universo
  • Como surgio la vida en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS