Como te parece el sentido de la auto-observaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
G N O S I S

EL SENTIDO DE LA AUTO-OBSERVACIÒN

ASOCIACION DE ESTUDIOS GNÒSTICOS, PSICOLOGICOS Y CULTURALES ACMatricula cámara de comercio S0-500484 .Código 0518778-79Personería jurídica 1994 de 1990 NIT. 8000-160659-0Tecno trónica: www.acegap.org |

M I S I Ò N

Conquistar la regeneración del ser humano en los niveles: físico, social, psíquico y espiritual, através de la senda de la Revolución de la Conciencia, que tiene tres factores:
1°. TRANSMUTACIÓN DE LA SUSTANCIA SEMÍNICA EN ENERGÍA CREADORA por medio de la clave "conexión del phalo-útero sin eyacular jamás el "Ens Seminis".
2°. DESINTEGRACIÓN DE TODOS LOS ELEMENTOS INHUMANOS que llevamos en nuestro interior como la lujuria, ira, orgullo, pereza, codicia, gula, envidia, etc.
3°. SACRIFICIOPOR LA HUMANIDAD: Esta es la Ley del Cristo Cósmico. Él se sacrifica desde el amanecer de la existencia para que todos los seres humanos tengamos vida en abundancia

V I S I Ò N

Es la orden divina de entregar el mensaje gnóstico a nivel nacional e internacional, con la siguiente metodología:

CONFERENCIAS PUBLICAS: se realizan periódicamente sobre diferentes tópicos de enfoquesgnósticos: antropología, psicología, sexología y culturales; la participación es gratuita, la entrada libre y apta para todo público.
SEMINARIOS: son disertaciones sobre temas de palpitante actualidad gnoseológica que permiten la actualización y desarrollo del hombre interior.
CONVERSATORIOS: Conferencias con planteamientos gnósticos sobre los momentos cruciales y de crisis de valores que vive lahumanidad actual.
CONGRESOS: Se estudian los temas fundamentales y se enseñan las prácticas correspondientes.
ASAMBLEAS ESPECIALES: se realizan acerca de temas básicos de los estudios Gnósticos. Por ejemplo, cursos de Meditación, Educación Fundamental, Métodos preventivos sobre alcoholismo y drogadicción, Psicología, Sexología, Antropología y Cultura del Ser.

L A C L A V ES O L
 
 S   =     SUJETO: ¿Quién soy?   Auto-observación; Íntima recordación de sí mismo, de momento a momento.
 O =      OBJETO: ¿Que me rodea?  Observación sin identificarnos  con circunstancia o cosa alguna
 L  =      LUGAR:   Psicológico; donde tengo mi mente, mi pensamiento, en qué lugar me encuentro
 
 Si tenemos presente estos tres elementos en forma permanente en nuestropensar, sentir, y obrar, vamos a tener nuestra mente donde estamos, en lo que estamos  efectuando, sí estoy aquí, debo tener mi mente aquí.
 Esta clave seriamente aplicada, conduce a la vivencia. “vivencia ardua”, es decir con todo el esplendor y fuerza de nuestra voluntad; de momento en momento como soldado en época de guerra, el soldado psicológico, el soldado interior, siempre debe mantenerempuñada el arma de la recordación de sí mismo, para no caer en el sueño, el sueño de la inconsciencia es el arma favorita del ego, (ira, codicia, pereza, gula, lujuria, orgullo, envidia…) para mantener sometida a la humanidad, es urgente que la e humanidad entienda, que su peor enemigo vive dentro de él mismo, luego es el hombre mismo que debe declararle la guerra, una guerra a muerte, la muertemística,  es lo único que merecen nuestros egos.  Nuestro propio interior; es el campo de batalla, en el que se debe ser un verdadero guerrero, que lucha con esfuerzo y tenaz sacrificio contra todo un mundo de maldad que existe en nuestro interior; constituido por el ego animal. Jamás se debe cometer el miserable crimen de pensar que no podemos vencer, urge derribar el miedo y el terror que nos dejaparalizados y acaba espiritualmente. Se requiere ser valiente, tomar el escudo de la fe y avanzar con paso decidido; a vencer o morir en la mística batalla, en la muerte del ego que nos deshumaniza.
 Sí cambiamos, nos cambia la situación al precio de un arduo trabajo serio sobre sí mismo, realmente no es que no podamos cambiar, es que no queremos cambiar, no queremos renunciar a nuestro...
tracking img