Como tomar decisiones sobre personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO TOMAR DECISIONES SOBRE PERSONAS
“Las decisiones de las personas son duraderas en sus consecuencias y son difíciles de deshacer” Peter F.Drucker

Este artículo me resulta interesante, ya que explica que pasos debemos seguir al colocar a una nueva persona en un puesto de la empresa, y tiene razón, generalmente cuando un ejecutivo nohace una buena elección no toma la responsabilidad de la mala decisión que tomó, y terminan desesperándose y despidiendo a la persona encargada.

Me llamó la atención el caso del comandante GeorgeC. Marshall y Alfred P. Sloan Jr. que se pusieron a reclutar personas para los puestos y prácticamente los escogían uno por uno, y pues si, como yo siempre he dicho, si quieres que las cosas salganbien supervisa el trabajo o en dado caso hazlo tu mismo, es lo que ellos hicieron y al parecer les funciono muy bien.

Y bueno si nos ponemos a pensar, el área de recursos humanos no debería haberfalla al contratar a la gente indicada para el puesto, ya que a eso se dedican pero como todo, somos humanos y tenemos errores, sin embargo para asuntos de este nivel se deberían minimizar lo másposible, ya que como bien mencionaba el artículo, no solo se pone en riesgo un mal desempeño sino perder el respeto de la organización, además de que es pérdida de tiempo y el tiempo para un empresario oCEO “es oro”.

A pesar de esto, leí que bueno, quizá puede haber un prospecto calificado para el puesto sin embargo aun teniendo muchas cualidades puede no ser exactamente el indicado al 100% comopaso con el Dr. Hans Schmidt y M. Jean Perrin que eran muy buenos en lo que hacían pero las empresas en las que estaban necesitaban que siguieran parámetros que ellos finalmente no lograron seguir porque trabajaban a su manera, a su ritmo o simplemente no se entendían en el ambiente de trabajo, y esto en definitiva pienso yo que ya no tiene nada que ver con la persona que los eligió para el...
tracking img