Como trabajar con gente dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
 
            Las personas son un mundo de ideas distintas, es difícil encontrar a seres humanos que compartan los mismos ideales de vida, Bussines asegura que “los grupos suelen producir más y mejores ideas si están formados por individuos con competencias, capacidades, perspectivas y conocimientos diversos”[1] las interacciones heterogéneas son mas eficientes incluso en un aulaescolar.
En una organización se tiene que convivir con varios seres con un sinfín de personalidades y características, lo único que se sabe es que comparten la misión y visión de la empresa o institución.
 
            El papel del directivo frecuentemente se encuentran con personas de conducta y trato difícil, pero en realidad será la ¿Gente difícil?, o mas bien que los lideres no poseelas características indispensables para poder tratar al personal, en las siguientes líneas se trata precisamente el tema considerándolo desde distintos ángulos de ser un verdadero coach.
¿CÓMO TRABAJAR CON GENTE DIFÍCIL?
  Un estudio realizado descubrió que el 42% del tiempo un directivo se dedica a solucionar Conflictos dentro de su empresa. Para este intervenir puede ser una estrategia comotambién lo es no intervenir.
Por lo que es conveniente usar los conflictos que se dan dentro de una institución para mejorar las condiciones así como interacciones que de las personas que lo conforman. El directivo puede inducir a sus empleados a resolver sus propias problemáticas, cuestionándolos acerca de sus propósitos que persiguen con dicho conflicto. Por lo que es conveniente utilizar unlenguaje adecuado utilizando la inteligencia comunicativa para que no se sienta reprimido o victima ante una autoridad superior.
Dentro de una institución es muy común que al cambiar la rutina de los integrantes, estos respondan de manera negativa, por lo que es conveniente que comunique sus intenciones, metas, propósitos y visión con anticipación, ofreciéndoles a su vez los recursos necesarios asícomo herramientas que le ayuden a desempeñar sus nuevos trabajos, proporcionándole a su vez confianza y un gran apoyo.
Es probable que cuando se den los cambios existan actitudes negativas y por consecuencia personas que comunican rumores falsos por lo que es conveniente actuar oportunamente, analizando el problema desde raíz ya que este puede originarse desde una disputa familiar por elsalario o por una falta de oportunidad para sobresalir.
            Ser el responsable de una organización es tarea difícil, para llegar a ocupar ese puesto se dice que se tiene que contar con un perfil profesional apropiado, sin embargo a pesar se ello es importante la actitud que se tenga con el trato con los semejantes.
Es importante trabajar la negatividad como un indicador dentro de lainstitución para mejorar las conductas, cabe rescatar que no es conveniente pensar que la negatividad se eliminara por completo, ya que se tiene que idealizar que será una lucha constante contra ella.
Ocasional mente se notara en personas muy eficientes un bajo rendimiento, por lo que es conveniente comentárselo a estas, tomándolo como un problema importante que combatir, llegando a un acuerdo con losinvolucrados para mejorar las condiciones laborales, cave rescatar que es importante hablar con ellos cuando se encuentras solos un poco después del percance ya que la evidencia hará mas grave el problema, si lo es necesario es recomendable asignar un día para que el empleado se descéntrese y medite acerca de su postura ante su trabajo.
            Lo que menciona Business al respecto es que  lamejor arma de cualquier directivo es su inteligencia comunicativa es decir la habilidad que tenga para entablar una conversación con el subordinado, clara, cara a cara y sobre todo con franqueza.
            Son variadas las situaciones que se pueden presentar en dichas interacciones, por lo regular siempre se resaltan los aspectos negativos de los empleados, siendo que lo primero que tiene que...
tracking img