Como tratar con gente dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como tratar con gente difícil

En este libro el autor rápidamente nos habla de 7 tipo de personas difíciles para convivir, el tanque, el francotirador, el cartucho de dinamita, El quejica, el que da la callada por respuesta, el súper agradable, el negativo, el sabelotodo, el indeciso. Los cuales encontramos en la mayoría de las empresas, sobe todo enfocándose a las empresas que venden (todas).De estos se ramifican a muchas personas que laboran en las empresas como pueden ser jefes, colegas, subordinados y hasta los clientes.

El autor procura dar a entender el trato con todas estas personas desde un enfoque diferente al tradicional, o al que se recomiendan en los libros de administración en los cuales te dicen como aguantar y lidiar con este tipo de personas y buscar alternativas.Dentro de Como Tratar con Gente Difícil se invita al lector a enfrentar a este tipo de personas que buscan cansarte o hacerte la vida difícil y ver de que manera logran que no estés a gusto con tu trabajo o hasta con tu persona.

El libro nos enfoca mas al hecho de lograr que esas personas hagan lo que queremos y logremos nuestros objetivos sin importar lo que ellos busquen o como lo busquen,simplemente actuando antes que ellos, preparándonos, actuando como si no fuera importante lo que dijeran pero haciéndoles sentir que es lo mas importante y sobre todo teniendo mucha pero mucha COMUNICACIÓN.

Como en la mayoría de los libros de liderazgo y que buscan el enfoque al nuevo liderazgo 21 o al liderazgo 360, proponen que la comunicación sea lo principal en este nuevo medio de hacer quela gente difícil deje de serlo y volverlos parte de los equipos de trabajo exitosos.

En el ámbito de las relaciones humanas, ya sea que tengas un grupo a tu cargo o te encargues de representar a tu empresa o a tu equipo de trabajo y tengas interacción con otras áreas, las recomendaciones del libro se vuelven de gran ayuda y mucha utilidad para mejorar tu productividad y/o la productividad de lagente alrededor tuyo, ya que podrás ayudar a la gente a que se de cuenta de sus errores y sus debilidades así como sacarle el mejor provecho a las fortalezas que tiene cada persona en tu equipo de trabajo y si te dedicas a representar o vender para una empresa te ayuda a conocer mejor a tus clientes y saber como obtener lo mejor de ellos o darles lo mejor para que ellos también se sientancomplacidos con el servicio.

El tratar con personas difíciles no es simplemente cuando las personas tienen personalidades complicadas sino también el llegar a conocerlas en un menor tiempo y saber que las personas les gusta saberse importantes y queridas por lo mismo también toca un capitulo del libro la importancia de cumplir lo ofrecido y el como tratar a los clientes para que aunque hayan tenido lapeor de las experiencias, las personas logren calmarlos y que una mala experiencia se vuelva algo positivo como puede ser.

Sr. Pérez en esta ocasión fallamos pero déjeme averiguar que podemos hacer para compensarlo le parece bien que le llame mañana a las 4pm para ver que opciones tenemos para minimizar el daño.

El acordar citas cerradas y tener la oportunidad de prepararte para elseguimiento con el cliente te hará ver mas interesado en el y en su problema lo cual muchas personas olvidan de hacer por el hecho de querer salir pronto del mismo. Lo que se debe buscar hacer es tomar el tiempo para tener lo mejor que l podemos dar al cliente maximizando el beneficio a un bajo costo y con esto lograr minimizar la mala experiencia y que le de otra oportunidad al producto, y a la empresaque representas.
Si tienes gente a tu cargo los podrás apoyar mejora ya que si son gente difícil de tratar muchas veces no logras que se acerquen al equipo y al mismo tiempo su productividad no siempre es la mejor, al mismo tiempo si llega a haber un cambio en la empresa estas personas podrían bajar la productividad de los demás y hasta lograr que varios de ellos se desanimen al grado de buscar...
tracking img