Como tratar las quejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como tratar las quejas (Clientes)
Estos consejos funcionan bien en la mayoría de las situaciones porque prestas la atención que requiere la insatisfacción del cliente.
1. Reconoce de inmediato elenojo de un cliente. Nada echa más leña al fuego que ignorar o menospreciar el enojo de otra persona. Cuando más pronto reconozcas verbalmente su molestia, mejor.
2. Deja en claro que estáspreocupado por la situación. Dile que estás consciente de lo enojado que está. Comunícale que asumes la situación en serio y toma nota de todos los detalles que te dé.
3. No lo apures. Se paciente y déjaloque descargue todo su enojo. Nunca trates de interrumpirlo o callarlo. En muchas ocasiones lo mejor es simplemente escuchar en silencio. Finalmente se cansará. En algunos casos se dará cuenta queexageró la situación y se sentirá avergonzado, y es probable que acepte casi cualquier solución que le ofrezcas.
4. Mantén la calma. La mayoría de las personas enojadas dice cosas que no sienten.Aprende a pasar por alto esos detalles y analiza la situación después de que hayas resuelto el reto en cuestión, sólo si sientes que es necesario hacerlo.
5. Haz preguntas. Tu objetivo es descubrir lascosas específicas que puedes hacer para corregir el problema. Trata de obtener información precisa acerca de las dificultades causadas por el problema, más que sólo disipar el enojo del cliente.
6.Trata de que hable acerca de alguna solución. Aquí es donde sabrás qué tan razonable es este cliente. Para cuando llegues a este paso, el enojo debió haberse enfriado lo suficiente para analizar el retode manera racional. Si esto no ha ocurrido, dile que quisieras programar una cita para más tarde, aunque sea una hora después, para llegar a una solución razonable. Déjalo descansar de sus emocionesa su propio ritmo.
7. Busca un remedio. Después de que sepas con exactitud cuál es el reto, te encontrarás en la posición de buscar algún tipo de solución que remedie el problema. Proponle una...
tracking img