Como tratar las rabietas en una niña de 2 años

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Lo primero que haría seria hablar con su madre para que comprenda lo que significa la rabieta a esta edad. Le explicaría que las rabietas son frecuentes en esta etapa de la vida de su hija y queforma parte de su desarrollo normal, le explicaría que mediante una serie de estrategias adecuadas esta conducta tendera a desaparecer.
Le explicaría que gritándola no se soluciona nada, ya que además deno conseguir ningún resultado positivo si que se consigue negativos, ya que su hija esta aprendiendo a solucionar los conflictos mediante unas estrategias no adecuadas, que son el grito y la fuerza.Para tratar este comportamiento es importante evitar las situaciones o circunstancias que provoquen o faciliten las rabietas, como pueden ser el sueño, el hambre, el exceso de actividad, etc. Tambiénes muy importante fijar unas normas claras y unos limites, que estos siempre sean los mismos sea quien se quien lo cuide y tenga el humor que tenga, porque así Marta entenderá y asimilará estoslimites y eso le hará sentirse segura y protegida, ya que los niños a estas edades necesitan normas para su correcto desarrollo.
También será muy importante el no reforzar este comportamiento disruptivo,ya que puede ser que solo busque ser el centro de atención del adulto y si consigue esta atención asimilará que las rabietas son la mejor manera de conseguirla. También es importante trabajar lossentimientos con ella, para que aprenda a expresarlos de una forma adecuada, en clase se trabajará la resolución pacífica de conflictos, explicándoles que yo no hablo con nadie que no este tranquilo y quese debe de hablar como las personas, que yo no entiendo los gritos y que si gritan se les ignorará, tanto yo como el resto de los compañeros.
Una vez explicadas todas estas medidas de “prevención”le explicaría a la madre como se ha de afrontar de ahora en adelante a las rabietas; manteniendo la calma, sin gritarle, ni zarandearla, tampoco intentando razonar con ella en ese momento, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como disciplinar niños de 2 a 12 años
  • Madurez Niño De 2 Años
  • perfil niño de 2 años
  • Rabietas, mordiscos y peleas niños 3 a 5 años
  • el niño de 0 a 2 años
  • Como Tratar Niños Especiales
  • perfil niño 2 años
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE 2 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS