Penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOSTASIS
Tendencia a la estabilización del cuerpo relacionado con los procesos fisiológicos.
Los posibles cambios del medio interno se pueden deber a:
Todas las actividades metabólicas necesitan un suministro constante de materiales (Oxígeno, nutrimentos, sales minerales, etc.),la actividad celular produce desechos que deben ser eliminados.
El medio interno responde a los cambios del medioexterno que rodea al organismo.
Los cambios debidos a cualquier causa deben ser neutralizados por medio de mecanismos fisiológicos de homeostasis.
En los metazoos más complejos la homeostasis se mantiene por las actividades coordinadas de los sistemas circulatorio, nervioso y endocrino.
Intervienen órganos que sirven de intercambio con el medio externo, los riñones, los pulmones o lasbranquias el tubo digestivo y la piel.
ACERCA DE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS SERES VIVOS
QUÉ SON?
CÓMO ESTAN FORMADAS?
QUÉ TIPOS HAY?
QUÉ HACEN EN TU CUERPO?
Los organismos vivos producen elementos que le permiten subsistir y reproducirse en el tiempo, y estas moléculas son producidas constantemente hasta el momento de la muerte del ser vivo. Es esto lo que son las biomoléculas: cualquier tipo demolécula orgánica producida por un organismo vivo. Pero adentrémonos en el mundo de las biomoléculas para conocerlas más de cerca y aproximarnos de paso a nuestra esencia.
¿Qué son las biomoléculas?
Como decíamos, las biomoléculas son moléculas producidas por cualquier organismo. Estas están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, y en menor medida fósforo ysulfuro. Suelen incorporarse otros elementos, pero en menor frecuencia.
A grandes rasgos las biomoléculas se dividen en dos tipos: orgánicas e inorgánicas, y es posible caracterizarlas de la siguiente manera:
Biomoléculas inorgánicas: Son las que no son producidas por los seres vivos, pero que son fundamentales para su subsistencia. En este grupo encontramos el agua, los gases y las salesinorgánicas.
Biomoléculas orgánicas: Son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólo por seres vivos. Podemos dividirlas en cuatro grandes grupos.
Lípidos. Están compuestos por carbono e hidrógeno, y en menor medida por oxígeno. Su característica es que son insolubles en agua. Son lo que coloquialmente se conoce como grasas.
Glúcidos. Son los carbohidratos o hidratos de carbono.Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la forma más primitiva de almacenamiento energético.
Proteínas. Están compuestas por cadenas lineales de aminoácidos, y son el tipo de biomolécula más diversa que existe. Tienen varias funciones dependiendo del tipo de proteína del que estemos hablando.
Ácido nucléico. Son el ADN (ácidodesoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico). Son macromoléculas formadas por nucleótidos unidos por enlaces.
Básicamente estos son los tipos de biomoléculas que existen, y todas ellas están presentes en los seres humanos, y dependemos de ellas para nuestra vida.
");
más información:
http://bilogia.files.wordpress.com/2008/04/02-propiedades-de-las-biomoleculas.pdf

TE RECUERDO QUE DEBERAS REVISAR LAINFORMACIÓN PARA RESUMIR SOBRE LAS PREGUNTAS GUÍAS.
QUÉ SON?
CÓMO ESTAN FORMADAS?
QUÉ TIPOS HAY?
QUÉ HACEN EN TU CUERPO?
Funciones Especificas

PREPARATE PARA LA EXPOSICIÓN EN CLASE
!SUERTE!
El cuento popular: es una narración tradicional de transmisión oral. Se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero discrepan en los detalles. Tiene tres subtipos: los cuentos dehadas o cuentos maravillosos, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos. Las mil y una noches es la recopilación más conocida de cuentos populares orientales que se conoce.
El cuento literario: es el cuento concebido y trasmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El...
tracking img