Como utilizar las herramientas de corel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del espacio de trabajo
Bienvenidos a Corel R.A.V.E.™, un potente programa de animación basado en objetos diseñado para crear gráficos animados. Los proyectos de animación creados con Corel R.A.V.E. se llaman películas. En este tutorial va a crear una película sencilla, idónea para su utilización como anuncio Web. Dibujará un planeta y animará el texto para que parezca estar en órbitaalrededor del planeta. Para ver un ejemplo del proyecto, haga clic aquí.

Temas tratados
Este tutorial ofrece una introducción al espacio de trabajo de Corel R.A.V.E. Mientras practique con la creación de una película, aprenderá a dibujar, editar y animar gráficos utilizando las siguientes herramientas: • • • • • • • • • La barra de menús La regla, la cuadrícula y las líneas guía La caja deherramientas Los menús laterales Las ventanas acoplables La ventana acoplable Línea de tiempo La barra de propiedades El panel de control de películas La Ayuda

Uso de la barra de menús para iniciar un proyecto de película desde cero
La barra de menús permite acceder a comandos para abrir, editar, guardar y exportar proyectos. En el siguiente procedimiento, va a utilizar los menús Archivo yPelícula para crear y configurar una nueva película. 1 Haga clic en el menú Archivo 2 Haga clic en el menú Película Nuevo. Configurar película.

Aparece una nueva escena. El tamaño predeterminado de la escena es de 500 x 500 píxeles. 3 En el cuadro Anchura, escriba 300. 4 En el cuadro Altura, escriba 100. 5 En la lista de categorías, haga clic en Fondo. 6 Active la opción Sólido. 7 Abra el selector decolor y haga clic en amarillo claro. 8 Haga clic en Aceptar.

Página 1 de 10

Tutorial de Corel R.A.V.E.

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Configuración de la regla, cuadrícula y líneas guía
Es posible mostrar reglas en la ventana de dibujo para definir el tamaño, alinear y dibujar los objetos con precisión. También puede utilizar la cuadrícula. La cuadrícula se compone deuna serie de líneas discontinuas o puntos que se cruzan. Se utiliza para alinear y situar con precisión objetos en la ventana de dibujo. Es posible definir la distancia entre las líneas de la cuadrícula. También puede encajar los objetos en la cuadrícula para que se muevan a la próxima línea o punto de la cuadrícula cuando los desplace. Las líneas guía sirven para alinear y colocar los objetos conprecisión. Existen tres tipos de líneas guía: horizontal, vertical e inclinada. En los siguientes procedimientos, va a mostrar la regla y mostrar y configurar la cuadrícula. A continuación, configurará y mostrará las líneas guía.

Para configurar la regla y la cuadrícula:
1 Si la regla está oculta, haga clic en el menú Ver Reglas. Cuadrícula. 2 Si la cuadrícula está oculta, haga clic en el menúVer

3 Haga clic en el menú Ver. Si no aparece ninguna marca de selección junto al comando Encajar en cuadrícula, haga clic en Encajar en cuadrícula. Así podrá encajar los objetos en la cuadrícula. 4 Haga clic en el menú Ver Configuración de cuadrícula y regla. 5 Active la opción Espaciado. 6 En los cuadros Horizontal y Vertical, escriba 5. 7 Haga clic en Aceptar.

Para configurar las líneasguía:
1 Haga clic en el menú Ver Configuración de líneas guía. 2 En la lista de categorías, haga clic en Horizontal. 3 Escriba 50 en el cuadro y haga clic en Añadir. 4 En la lista de categorías, haga clic en Vertical. 5 Escriba 150 en el cuadro y haga clic en Añadir. 6 Haga clic en Aceptar. 7 Si las líneas guía están ocultas, haga clic en el menú Ver Líneas guía. 8 Haga clic en el menú Ver. Siaparece una marca de selección junto al comando Encajar en líneas guía, haga clic en Encajar en líneas guía. Así evitará encajar objetos en las líneas guía.

Página 2 de 10

Tutorial de Corel R.A.V.E.

Tutorial: Descripción del espacio de trabajo
Uso de la caja de herramientas para dibujar un círculo
La caja de herramientas contiene herramientas diseñadas para ayudarle a crear, editar y...
tracking img