Como Validar Información En Internet

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Criterios para validar información en internet
Para considerar una información que se haya disponible en internet como válida, habremos de tener muy en cuenta, como mínimo, los siguientesfactores:

Autor de la misma
Posiblemente sea el factor determinante para validar la información obtenida de la red. Responder a la pregunta de ¿quién lo ha escrito? o ¿qué trayectoria profesional tieneel redactor de la información -bloguero, científico, docente, etc.-? nos dará una indicación importante sobre la validez de dicha información.
No siempre tenemos la suerte de tener “suministradores”conocidos, pero muchas veces nos podemos encontrar referencias a dichos autores, que indican que su información es fiable y garantizada por otros a los que sí les hemos otorgado previamente esapresunción de veracidad.

Exactitud y verificación de los detalles de la información
Esta es una parte muy importante del proceso para garantizar su validez, especialmente cuando nos encontremos con unautor desconocido o, que no haya publicado nunca en el mundo de la publicación “reglada” (libros, revistas científicas, etc.). Los criterios para valorar esa exactitud y, verificar la misma serían:* Explicación del método de obtención de la información (en caso de estudios sobre experimentaciones) o incorporación de todas las fuentes de las que ha sacado la información
* La retroacción ofeedback que ha tenido dicho artículo/trabajo/proyecto/investigación por parte de “autoridades” sobre el tema. que le otorgarán la cualidad de “exacto” y “verificado”.
*
Vigencia
La vigencia dela información se refiere al momento de la publicación. Es imprescindible para evaluar como fiable un dato/referencia sacado de internet, la posibilidad de consultar la fecha de su publicación. Portanto, así nos permitirá descartar información que pueda llegar a ser o considerarse obsoleta y usar la más actualizada. Eso sí, aunque en nuevas tecnología convenga usar referencia de menos de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • internet como fuente de informacion
  • El internet como fuente de informacion
  • Como Buscar Información En Internet
  • Cómo evaluar y citar información de internet
  • Internet Como Medio De Comunicacion E Informacion
  • COMO BUSCAR EN INTERNET INFORMACION RELEVANTE
  • como cargar informacion a internet de forma gratuita
  • Validar fuentes de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS