Como Buscar Información En Internet

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Como buscar información en internet

1. No se encasille en un solo buscador
Ningún buscador puede llegar a indexar al cien por ciento los millones de documentos que conforman el World Wide Web.Por esta razón resulta conveniente familiarizarse con al menos un par de Motores de Búsqueda de prestigio internacional. He aquí una lista de los quince más reconocidos:
Google
Yahoo
AOL SearchAltavista
MSN
Direct Hit
Excite
Fast
HotBot
Iwon
Lycos
Netscape
Northern Light
Webcrawler
Open Directory
Adicionalmente, es muy conveniente experimentar y conocer los beneficios de losbuscadores múltiples, los cuales a partir de una sola petición de consulta llevan a cabo una búsqueda simultánea en dos o más de los Search Engines que se listaron anteriormente.
Mamma
Metacrawler
DogpileIxQuick
Este género de búsqueda es especialmente útil cuando Usted desea ampliar su rango de búsqueda y evaluar más fuentes de información para encontrar ese "sitio especial" con el producto oservicio que Usted busca. Al emplear un MetaSearch Engine, Usted sabe que es redituable el tiempo extra dedicado a la investigación de más fuentes de información.
2. Sea lo más específico posible en susbúsquedas
Evite emplear palabras muy genéricas como deporte, medicina o tecnología. Sea tan específico como pueda. Use sudafed, no medicina, pastor alemán, no perro, volkswagen sedán, no automóvil.Los índices de los Search Engines son enormes. Contienen cada una de las palabras que conforman los cientos de millones de páginas web. Cuando Usted ingresa una palabra o frase que es rara, comoshrek, es muy probable que Usted obtenga de inmediato la información que necesita.
Es una buena estrategia ingresar varias palabras relacionadas a lo que Usted busca y pueden ser inclusive una docena omás. Usted no se preocupe por el hecho de que entre más palabras ingrese, más resultados se tendrán. En realidad no hay ninguna diferencia entre tener 100,000 o un millón de resultados. Lo que importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO BUSCAR EN INTERNET INFORMACION RELEVANTE
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET
  • COMO BUSCAR INFORMACION EN INTERNET
  • ¿Como buscar información por Internet?
  • Como Buscar Informacion En Internet
  • Buscar Información En Internet.
  • Buscando información en internet
  • Formas de buscar información en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS