internet como fuente de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Internet no es sólo un lugar donde encontrar datos; es, sobre todo, una fuente de consulta y de aprendizaje permanente y un lugar de intercambio de información. Puedes encontrar todo lo necesariopara la preparación de tus clases: historia de la estadística, vidas de matemáticos relacionados con esta ciencia, definiciones precisas sobre los conceptos a explicar, ejemplos de clases realizadas porotros compañeros, etc.
Cada vez son más los profesores y profesoras miembros de portales de trabajo colaborativo que las administraciones públicas o privadas de las que dependen sus centros ponen asu disposición. En ellos pueden:
Encontrar información actualizada sobre eventos profesionales que se van a realizar en distintos lugares.
Información general útil para su trabajo.
Materiales detodo tipo para utilizar en clase.
Links interesantes sobre su asignatura.
Grupos de trabajo con foros de discusión, repositorios de intercambio de materiales entre los miembros del grupo, chats deconversación on-line, etc.
La “Red de redes” revolucionó hace ya varias décadas la vida de todo estudiante universitario. Se ha convertido en una biblioteca mundial al alcance de un solo “clic”. Sinembargo, eso no significa que sea de marcada fiabilidad y validez a la hora de utilizarlo como fuente de información para trabajos de educación superior. La mala calidad de la información unida a lafacilidad de realizar el llamado ciberplagio, constituye un problema que todos los gobiernos deberían afrontar. Existen diversas formas de combatirlo y remediarlo, desde la utilización de enciclopedias depago, más fiables y verídicas que las gratuitas, a la utilización de complejas aplicaciones informáticas reveladoras de plagio.
La mala calidad de la información utilizada por los estudiantes seríala primera de las contrariedades que ha ocasionado la era digital. En un entorno, como sabemos, tan dedicado al entretenimiento personal, nuestros universitarios deben encontrar la información...
tracking img