Como vivió jesus su existencia pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACIÓN CRISTIANA

Nombre: Javier Donoso
Curso: Sexto “C”
ENSAYO
Tema: ¿Cómo vivió Jesús su existencia pobre?

En nuestros días es común hablar de pobreza, pues en el medio en el que vivimos es común verla, ya sea en las calles o en las plazas de nuestra ciudad y aunque en ciertas ocasiones incomode es la realidad en la que vivimos. En nuestra sociedad el calificativo de pobre esotorgado de manera peyorativa a las personas de bajo estrato social, que aunque no tienen la culpa de su situación son víctimas de la discriminación dada por dicho motivo.

Jesucristo es nuestro máximo modelo a seguir, y por ser de esta manera no podemos mostrarnos indiferentes a lo que representó su vida como enseñanza dirigida a todos nosotros, sus seguidores.

Desde su nacimiento Jesus nos muestrauna realidad bastante clara y a la vez diferente de su situación, de su propia existencia y de lo que esto representará dentro de sus enseñanzas. Él no nació lleno de lujos y confort, sino por el contrario, nació en un simple pesebre dentro de un establo en un pequeño e insignificante pueblo llamado Belén. Con esto Él nos muestra que lo que realmente importa no es lo material ni lo que está avista de todos, sino por el contrario, lo verdaderamente invaluable es lo que cada uno lleva dentro de sí y lo que eso representa para los demás.

La actividad de Jesús se inscribió en el marco de la religiosidad judía. De las fuentes se infiere que en general cumplió los preceptos de la Ley mosaica, y que participó de creencias comunes en el judaísmo del siglo I.
No se conoce con certeza cuántotiempo duró la vida pública de Jesús. Los evangelios sinópticos mencionan una sola fiesta de Pascua celebrada por él con sus discípulos en Jerusalén, durante la cual fue detenido y crucificado. Eso parece sugerir que su vida pública duró solamente un año. En el Evangelio de Juan, por el contrario, se mencionan tres fiestas de Pascua, las tres celebradas por Jesús en Jerusalén, lo que hace suponerque el ministerio de Jesús se prolongó durante dos o tres años. En todos los evangelios sólo hay una indicación precisa de fecha, la que se ofrece en Lucas, indicando que la actividad de Juan el Bautista se inició el año 15 del mandato de Tiberio, lo que puede coincidir, según diferentes cálculos, con los años 27, 28 ó incluso 29 de nuestra era, aunque la mayoría de los autores se inclina por elaño 28.
La vida pública de Jesús se inicia, según todos los evangelios, con su bautismo por Juan el Bautista en el río Jordán. Es probable que Jesús iniciase su actividad como seguidor del Bautista.
Seguido de un grupo de fieles, de entre los cuales escogió a sus más allegados, los doce apóstoles o enviados, recorrió en su actividad toda Galilea y las regiones aledañas de Fenicia, la Decápolis y elterritorio de la tetrarquía de Herodes Filipo.
Según las fuentes cristianas, su predicación transmitía un mensaje de esperanza especialmente dirigido a los marginados y pecadores. Posiblemente llegó a congregar a grandes multitudes. Se trasladó a Jerusalén para celebrar allí la Pascua con sus discípulos, y entró triunfalmente en la ciudad.
Nos podemos dar cuenta que Jesucristo, a pesar de susituación de pobreza, dedicó su vida a la enseñanza de la palabra de su padre, siendo esta no un impedimento, sino una ventaja con la cual trató de llegar a todas las personas, especialmente a los pobres, pues como Él mismo lo dice, “bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos”. Con eso nos indica que no solo la pobreza material es la que importa, sino la humildad interior,la que nos permite ser mejores personas en cuanto a nuestras relaciones con los demás.
Jesús de Nazaret nació con bastante probabilidad en torno al año 4 a. C., aunque la fecha no puede determinarse con seguridad. Según la opinión hoy mayoritaria entre los estudiosos su lugar de nacimiento fue la aldea Galilea de Nazaret, aunque pudo haber nacido también en Belén, en Judea, cerca de Jerusalén....
tracking img