como y para que enseñar valores en preescolar

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
¿Cómo y para que enseñar valores en preescolar?
Los valores son los principios que la sociedad establece para favorecer la convivencia humana; es importante destacar que los valores, como parte dela cultura se aprecian y perciben de distinta manera de acuerdo al ambiente físico, del medio social y del momento histórico; en otras palabras del contexto. La misión de la escuela consiste enfavorecer la adaptación y por lo tanto la inserción social de niños y niñas mediante la enseñanza de la cultura, las normas de convivencia y los valores necesarios para impulsar el desarrollo integral comoindividuos y como miembros de una comunidad, además de favorecer su calidad de vida.
Una pregunta que nos debemos hacer los maestros es ¿Los valores se enseñan o se aprenden? Pienso queprincipalmente los maestros debemos aprender para que los niños aprendan, debemos actuar con el ejemplo, demostrar que estamos aplicando los valores en nuestra vida cotidiana y no solo se queda en teoría o en unareflexión, esto será para importante para que los niños apliquen los valores durante toda su vida.
¿Cómo educar en valores? Los valores deben estar presentes en las prácticas educativas, peroimportante tomar en cuenta que la sociedad en que vivimos no está estática, si no que se encuentra en constante transformación y esto provoca que las necesidades educativas de los niños no siempre sean lasmismas. Los educadores debemos estar adoptando y renovando los contenidos de planes y programas, así como las estrategias de enseñanza para brindar una educación adecuada con los valores sociales ylas necesidades de los estudiantes.
Docentes: La figura de la educadora representa una “autoridad moral” para sus estudiantes ya que tiene una gran influencia que va más allá de los conocimiento queimparte. También es compromiso de los y las docentes asumir un papel de preocupación e interés por las cuestiones personales y emocionales de sus alumnos.
Ahora bien, ¿Cómo enseñar los valores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar Los Valores En Educacion Preescolar
  • Cómo y para qué Enseñar a leer y escribir en preescolar
  • COMO ENSEÑAR CIENCIA EN PREESCOLAR
  • Còmo y porquè enseñar valores en preescolar.
  • Por Que Y Como Enseñar En Valores
  • imagenes de valores para preescolar
  • Como Enseñar Geometria A Un Niño De Preescolar
  • Actividades Para Enseñar Física En El Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS