El bolso del ambarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con mucha expectativa y emoción, alrededor de la semana 30 de embarazo, Clara, de Vicente López y su marido, armaron el bolso. Esta madre primeriza recuerda: “Desde el séptimo mes lo teníamos ahí, enuna silla del cuarto, como recordándonos que en cualquier momento llegaba Camila. A los ocho meses fuimos a la guardia porque yo había tenido una pequeña pérdida. ¡Por suerte llevamos el bolso,porque nació esa noche de urgencia! Después me di cuenta de que me había olvidado cosas tan básicas como pantuflas para mí y el gorrito para el bebé…”.  
 
 
 
¿Qué conviene llevar en el bolso? Sucontenido debe planificarse con tiempo. Es el momento de elegir las primeras ropitas que usará el bebé. Es importante procurar que estén confeccionadas con elementos nobles como el algodón. Algunosneonatólogos, incluso, sugieren que sean de color blanco, pues los procesos de teñido pueden irritar la piel. Otra recomendación es que toda la ropa haya sido lavada previamente, con jabón blanco o deglicerina neutro. Si se lava en el lavarropas, no utilizar suavizantes, ni lavandinas, ni ningún elemento perfumado. También hay que evitar que en la ropa de los primeros meses haya botones, trabas u otroselementos pequeños.
 
 
 
En general, ya sea en el curso de preparto o en la clínica, se provee a los padres de una lista orientadora para el armado del bolso. Los básicos son: 
 
 

 
 
  
¿Cuándo preparar el bolso? Es sabido que a partir de la semana 37, si bien lo óptimo es a partir de la semana 40, puede desencadenarse el parto. Algunas mujeres prefieren tenerlo preparado a partirdel séptimo mes, mientras que otras optan por armarlo recién cuando entran en la fecha estimada de parto.
 
 
 
Un consejo: es preferible hacerlo con anticipación. Si el parto llegase aadelantarse, aunque generalmente hay unas horas de espera, la mamá y el papá tendrán muchas otras cosas que hacer o, simplemente, preferirán no tener otras ocupaciones que disfrutar de ese momento tan...
tracking img