Comoditis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cementos Polpaico S.A.

Solemne III

Nicolás Díaz
Armando López
Álvaro Pérez
Álvaro Ramírez
Ana Santana



Fecha: martes, 23 de noviembre de 2010
Docentes: Cristian Calderón y Jonathan Duarte


Resumen 3
Cementos Polpaico S.A. 4
Historia 5
Misión y visión establecidas por el grupo Polpaico S.A. 6
Productos 7
Tipos De Cemento: 7
Servicios 8
Materias primas y susrespectivos precios 8
Conclusión 11
Bibliografía 12


Resumen

En el presente informe detallamos la caracterización de la empresa de cementos Polpaico S.A. a partir de sus variables más importantes como el rubro, historia, entre otras de esta manera se forma una imagen completa de esta entidad y con todos los componentes que la complementan para ser tan renombrada como lo es hoy. Nos enfocaremosen el periodo 2003 al 2005, haciendo su respectiva corrección monetaria, promedio de crecimiento, estimación de costos y a través de estos resultados estimar el costo de explotación del año siguiente del periodo analizado. Realizar un análisis F O D A para estimar la razonabilidad de ingresos.
Finalmente interpretar toda la información anterior.

Cementos Polpaico S.A.

Cementos polpaico esuna de las principales compañías cementeras en Chile. Posee la mayor capacidad instalada de producción de cemento del país.
Entre los productos que ofrece Cementos Polpaico S.A. al mercado destacan la asesoría técnica en obra; un call center que atiende los llamados de los clientes, el abastecimiento en obras con hormigón premezclado y el suministro de áridos para la construcción.
En la búsquedapor mejorar en forma continua para mejorar procesos y actividades, para entregar cada día una mejor calidad en el servicio y los productos entregados al mercado, Polpaico es la primera empresa del rubro en conseguir la certificación ISO 9001 versión 2000.

Historia
(Chile - Grupo Polpaico , 2010)

 Década de los 40 – inicio de actividades
El 24 de Agosto de 1945, mediante la firma de unaescritura pública, la empresa Gildemeister fusionó actividades, relacionadas con el proyecto Polpaico, en una sociedad filial denominada “Sociedad minera e industrial Polpaico Ltda.”. Se definió un capital de 120.000 libras esterlinas para instalar una fábrica de cemento con una capacidad de producción de 200.000 toneladas/año, encargándose los equipos principales-hornos y molinos- a la empresaestadounidense Kennedy Van Saun Mfg. & Eng. Corp.
En 1948 nació la empresa Cemento Cerro Blanco de Polpaico actualmente Cemento Polpaico S.A. En noviembre de 1949 se inició la puesta en marcha de los equipos, y en diciembre se produjo el primer saco de cemento Portland.

 2000 – 2001 – Fin del proyecto de expansión e inicio de la cobertura nacional
En el año 2000, se inició la construcción de laplanta de Molienda de Mejillones, en el norte del país, la cual entró en operaciones en noviembre de 2001. Con esta planta, la situada en Cerro Blanco y Coronel permitieron a Polpaico tener cobertura productiva a nivel nacional y alcanzar la mayor capacidad instalada de la industria nacional.
 2002 – 2005 - En la vía del Desarrollo Sostenible
En julio de 2002 Polpaico entrego a las autoridadesde informe de Gestión Ambiental 1997-2002, siendo éste el primero efectuado por una empresa de la industria cementera.
En agosto de 2002, la Planta de Cerro Blanco recibió el premio “Protección del Medio Ambiente 2002” entregado por la comisión de medio ambiente de la Cámara Chilena de La Construcción.
A fines de 2003 se dieron por finalizadas las operaciones en el segmento prefabricados dehormigón, cerrándose la filial Multicret S.A.
El año 2004, la implementación de un sistema integrado de gestión permitió obtener la certificación ISO 9.001 y 14.001. De esta forma, Cemento Polpaico es la primera empresa cementera en el país en alcanzar estos estándares.
Adicionalmente, en ese mismo año, se produce la incorporación de la empresa al Global Compact de Naciones Unidas y al capítulo...
tracking img