Comoercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DEL ARTE

Actualmente el Comercio Exterior en México dentro de la globalización influyen en aspectos como son: el empleo, el cambio de precios, la inflación, desequilibrio económico, los tratados de exportación e importación puesto que a nivel nacional como internacional debe existir un control sobre la economía que sirvan como apoyo para controlar: el desempleo, la Inestabilidad delmercado, el capital variable, así crecimiento de algunas economías y decremento de otras Siendo una necesidad la amplitud de Mercado, exportaciones e importaciones así como tratados que creen una economía teóricamente estable.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

México en el siglo XXI, tiene un reto importante, puesto que el Comercio exterior en México ha sufrido graves violaciones sobre los derechoscomerciales y tratados preestablecidos, así como la misma política y los intereses que se muevan dentro de ella, como los grandes impuestos y todo el montón de documentación que se tiene que realizar, influyen causando represalias como el narcotráfico y el contrabando.

Motivo por el cual las empresas que no cuentan con dicha distribución o amplitud de mercado de acuerdo a las normas y políticasdel comercio exterior sufren pérdidas de ganancias y quedan fuera del parámetro internacional, mientras que aquellas empresas que poseen dichas políticas consiguen un mayor desarrollo y amplitud de mercado.

JUSTIFICACION

En la actualidad dentro de la globalización y de las políticas del Comercio Exterior, México en sus procesos productivos es de vital importancia para controlar eldesarrollo de la economía, dirigirlas y establecer normas y tratado, como de igual forma políticas y convenios arlas.
OBJETIVOS

Objetivo General

• Conocer, Analizar y Evaluar las políticas del Comercio Exterior.

Objetivo Especifico

• Aplicar las metodologías y normas del Comercio Exterior en México, que permitan a las empresas permitirá ser más competitivas.
CAPITULO 1 ANTECEDENTESHISTORICOS DEL COMERCIO EXTERIOR EM MEXICO

El presente abortado aborda los antecedentes históricos del Comercio Exterior en México.

1.1 Época Colonial

La conquista americana, trajo consigo la depresión y el exterminio de las masas de población indígena, aporto a los conquistadores fabulosas riquezas, cuyo volumen fue engrosado todavía más rápido gracias a la explotación de los riquísimosyacimientos de metales preciosos.

El trabajo de las minas requería de mano de obra. Los indios que formaban la población indígena, sucumbían en masa, no pudiendo soportar las horribles condiciones de trabajo a que se veían sometidos.

Los conquistadores se adueñaron de grandes extensiones de tierra, monopolizaron en su beneficio el trabajo de las minas y de las plantaciones tropicales, creandouna economía productora de materia prima, principalmente metales preciosos, a la vez que adquirieron de la metrópoli productos elaborados especialmente para el disfrute de una pequeña y gran burguesía con aires de aristocracia colonial.

Añadiendo mayor aportación de México al proceso de acumulación originaria del capital, se manifestó en la explotación brutal de la mano de obra de las mismas demetales preciosos

Las primeras ciudades importantes durante la época colonial fueron las que estaban ligadas a la extracción y explotación intensiva de metales preciosos, tales como Pachuca, zacatecas, Taxco y Guanajuato, a mas el puerto de Veracruz, especialmente habilitado para explotar los metales preciosos, que en forma de monopolio ejercía al ser el único autorizado para realizar comercio aEspaña. Como es natural el oro y la plata fueron los principales artículos de explotación no solo durante la colonia sino hasta México independiente. (Wadgymar Arturo. 1990:16).

1.1.1 Época Feudal

La esclavitud da inicio a lo que es el feudalismo, surge esta como una rebelión al establecer que un trabajadores da la oportunidad e obtener un bien y la acumulación de estos una propiedad por...
tracking img